La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada la plaza del Carmen de Granada, frente al Ayuntamiento, donde se habían concentrado en torno a dos centenares de personas, a imagen y semejanza de las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas, según informa una miembro del grupo de difusión de la organización responsable del acto.

Esta fuente relata que los agentes han pedido a los manifestantes que abandonaran la plaza. Estos han escenificado entonces una sentada y han solicitado hablar con el subdelegado del Gobierno en Granada. Los policías no han accedido y finalmente han dado un plazo de cuatro minutos para desalojar.

Ante la pasividad de los manifestantes, finalmente los agentes han procedido a levantarles y desalojarles uno por uno. Al término del desalojo han sido detenidas no menos de dos personas que se negaban a marcharse, siempre según la fuente de la organización. Los efectivos policiales han trasladado al resto a la calle Navas y han cerrado el paso a la plaza. Desde dicha calle los manifestantes han comenzado a disolverse.

Al parecer durante el desalojo algunos de los jóvenes han perdido sus pertenencias personales y la Policía se ha negado a que volvieran a la plaza para recuperarlas.

Los miembros de la organización tienen previsto acudir en masa a la Comisaría de Policía esta mañana para interesarse por el estado de los detenidos. Además, han solicitado a la Delegación del Gobierno permiso para reunirse de nuevo a las 20.00 en la plaza del Carmen, en una concentración que igualmente podría prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

Los responsables de la iniciativa subrayan que no están adscritos a ningún movimiento político o social en particular, aunque sí coinciden en su sentimiento de descontento con el actual escenario político español.