Kiosco

Diario Córdoba

PRECAMPAÑA

Ambrosio pide una movilización masiva el 19J porque "Andalucía está peor"

La candidata número 1 del PSOE por Córdoba denuncia en el mercadillo de Las Setas la pérdida de 20.000 empresas y 8.000 sanitarios | Rafi Crespín alerta que "Andalucía se la juega" en estos comicios

Isabel Ambrosio, candidata a las elecciones autonómicas por Córdoba, ha repartido hoy en Las Setas propaganda electoral. CÓRDOBA

La cabeza de lista por Córdoba para las elecciones autonómicas, Isabel Ambrosio, ha abogado hoy en la capital por movilizar a los andaluces para que todos y todas vayan el 19 de junio a introducir la papeleta del PSOE en las urnas. “Está muy claro: para hacer posible ese cambio hay que votar y, si votamos, ganamos. El PSOE de Andalucía sigue en la calle, en contacto con vecinos y vecinas, practicando esa escucha activa que le permite conocer y plantear soluciones al día a día, a los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado la candidata durante un paseo por el mercadillo de Las Setas

Ambrosio ha asegurado que la mayoría de Andalucía “espera poder recuperar el camino de avance y desarrollo” para su comunidad tras la cita electoral del próximo mes. Ha contado cómo, cuando habla con los cordobeses en la calle, hay algo que queda muy claro: “Andalucía está mucho peor que hace tres años y medio. Se han perdido 20.000 empresas y 8.000 sanitarios, se tarda más que nunca en ser atendido por la sanidad pública, se han perdido líneas en educación, se ha despedido a docentes, se tarda más que nunca en conceder una prestación en materia de dependencia y, sobre todo, el desempleo sigue siendo la mayor lacra que tiene la región”.

“Y eso hay que resolverlo”, ha destacado Ambrosio. “Para enfrentar los problemas con contundencia y con soluciones reales está el proyecto de Juan Espadas y del PSOE de Andalucía. Es un proyecto renovado, que tiene que ver con el día a día y con los problemas reales de la ciudadanía. Y en eso nos vamos a empeñar: en plantear nuestras propuestas en materia de servicios públicos para mejorar sanidad, educación y dependencia y conseguir un modelo productivo que cree cada vez más empleo de calidad y para los jóvenes”.

La candidata ha terminado resaltando que es necesario hablar de cultura, innovación y desarrollo, “todos y cada uno de los retos que necesita en este momento Andalucía”.

Rafi Crespín, en Palma del Río

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafi Crespín, ha llamado hoy en Palma del Río a los andaluces a “reflexionar sobre su voto” porque el próximo 19 de junio “Andalucía se la juega”.

En un reparto electoral junto a la candidata por el PSOE de Córdoba al Parlamento, Auria Expósito, y la alcaldesa y secretaria general socialista del municipio, Esperanza Caro, Crespín ha remarcado que “a dos días del inicio de la campaña electoral estamos ante unas elecciones que son importantes y decisivas para nuestra tierra porque Andalucía se juega la continuidad y permanencia de los servicios públicos”, lo que garantiza el proyecto socialista de Juan Espadas.

Rafi Crespín, hoy en Palma del Río. CÓRDOBA

Así, recordó que los andaluces disfrutaban “del mejor sistema nacional de sanidad cuando gobernábamos los socialistas esta comunidad y éramos la envidia de otros territorios que miraban a Andalucía por la calidad y por la excelencia”, mientras que hoy, tres años y medio después, “somos la penúltima comunidad que más recursos públicos deriva a la sanidad privada, o lo que es lo mismo, la que más invierte en la privatización de servicios, y además somos la última comunidad en camas disponibles y en listas de espera: Ése es el ranking en el que el Gobierno de Moreno Bonilla ha colocado a Andalucía”.

Compartir el artículo

stats