La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, sostuvo ayer tarde en Córdoba que el PSOE es el único «muro de contención» del mensaje «retrógrado de la derecha», que cuando puede hace «retroceder España en libertades, igualdad, políticas sociales y solidaridad». Para Carmen Calvo, el domingo hay que poner «freno» a unas «derechas» cada vez «más radicalizadas».

La vicepresidenta hizo estas declaraciones minutos antes de participar en un acto de campaña en la sede del PSOE de Córdoba, en el que estuvo acompañada por el presidente provincial, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el candidato primero de la lista socialista al Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

«Estamos hablando de seguir tirando del carro, ya que la derecha cuando puede hace que retroceda España», reiteró Calvo, quien aseguró que Susana Díaz «ha hecho de muro de contención» para evitar en la medida de lo posible que durante los últimos seis años de Gobierno del PP esos recortes no llegaran a Andalucía. También expresó que los 40 años de democracia han sido los mejores en la historia de Andalucía y puso como ejemplo «de igualdad y de políticas sociales» a la comunidad autónoma andaluza. «Las políticas socialistas han aportado a Andalucía lo mejor de su historia», dijo.

Calvo recordó lo importante que es votar este domingo, 2 de diciembre, y tanto es así que ella, al no tener la seguridad de poder desplazarse a Córdoba para ejercer su derecho al voto, lo ha hecho «por correo por primera vez en mi vida».

La vicepresidenta criticó también «a los que se dedican ahora a hacer política con los elementos más turbios» y la oportunidad perdida de Pablo Casado y de Albert Rivera para «ponerse detrás de la palabra España» en las negociaciones sobre Gibraltar con el Reino Unido en relación al brexit, en el que la actuación de Pedro Sánchez ha sido «impecable».