Iniciativa educativa y altruista

El CEIP Europa celebra una carrera contra la leucemia infantil

El colegio busca concienciar sobre la necesidad de más investigación para atender este cáncer

Alumnos del colegio Europa, durante la carrera solidaria.

Alumnos del colegio Europa, durante la carrera solidaria. / CÓRDOBA

V. R.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa de Córdoba ha celebrado recientemente una carrera solidaria en favor de la atención a la leucemia infantil.

Toda la comunidad educativa ha colaborado con la fundación Uno entre cien mil y ha organizado esta iniciativa educativa y deportiva con un doble objetivo. Por un lado, para concienciar sobre esta grave enfermedad que afecta a niños y niñas. Por otro, para recaudar fondos y colaborar en la investigación de esta leucemia.

Desde la dirección del colegio Europa han querido agradecer a todos los participantes «la generosidad que han mostrado, la implicación en la preparación de la actividad y la colaboración en el desarrollo de la misma».

Con la solidaridad de un gran grupo de personas de este CEIP han podido hacer un ingreso a esta fundación superior a los 1.200 euros para contribuir a la investigación en esta parcela en busca de una cura para la mencionada leucemia infantil. Según explican desde el centro y desde la asociación sin ánimo de lucro, la donación de 2 euros equivale a 8 minutos de investigación y la de 5 euros se traduce en unos 20 minutos de esta actividad. El CEIP Europa se ha sumado por primera vez a esta iniciativa solidaria, aunque son numerosos los colegios e institutos cordobeses que incorporan a su agenda de actividad, la carrera de Uno entre cien mil. La finalidad de fomentar la sensibilización, en este ámbito, se ha logrado a través de diverso material educativo que el alumnado ha trabajado en varias sesiones de clase previas a la carrera.