Iniciativa del área de Lengua y Literatura

El IES Grupo Cántico conoce la nueva biblioteca de Córdoba

Estudiantes de ESO colaborarán con los proyectos del espacio

Un grupo de estudiantes y profesores, durante la visita.

Un grupo de estudiantes y profesores, durante la visita. / CÓRDOBA

V. R. H.

El alumnado de 2º y 3º de la ESO del IES Grupo Cántico de Córdoba ha visitado la nueva biblioteca de la ciudad, abierta recientemente, con la intención de tener una primera de contacto con este recinto.

El instituto, que comparte nombre con la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en la capital, ha realizado la primera visita escolar incluso antes de la propia inauguración oficial del este equipamiento. Lo ha hecho con el doble objetivo de descubrir las posibilidades académicas para los estudiantes y también para establecer posibles colaboraciones entre el centro y la biblioteca.

Los escolares del instituto participarán en las próximas actividades que organice la biblioteca en relación con los escritores que integraron el Grupo Cántico. «Nuestros estudiantes pueden encargarse de la lectura de poemas de literatos como Mario López, Julio Aumente o Pablo García Baena», explica Juan Antonio Gavilán, docente del IES.

Durante la visita, los estudiantes han conocido la sala de lectura está en la planta primera –un gran espacio diáfano-; la biblioteca infantil, que está en un nivel inferior y funcionará con total independencia del resto de la biblioteca. En esta planta, se ubica el área de depósito de libros. Finalmente, vieron el área de consulta y lectura y el área de fondo especializado se sitúan en planta segunda.