inauguración oficial

Nueva aula multisensorial del José de la Torre y del Cerro

Más de un centenar de alumnos se beneficiarán de esta infraestructura

El delegado José F. Viso, inaugurando el aula multisensorial.

El delegado José F. Viso, inaugurando el aula multisensorial. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA / V. R.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha inaugurado recientemente el aula multisensorial del CEIP José de la Torre y del Cerro de Córdoba. Esta nueva infraestructura ha sido posible, en parte, gracias a la dotación recibida por la participación en el proyecto PROA+ Transfórmate. Más de un centenar de alumnos del colegio se beneficiarán de esta nueva instalación.

Con la puesta en marcha de este nuevo espacio educativo, el centro cumplirá con los objetivos marcados de potenciar la educación emocional en el alumnado, estimular el desarrollo de los diferentes sentidos, desarrollar la resolución pacífica de conflictos, promover el pensamiento lógico y favorecer en los discentes la curiosidad, atención, concentración y el deseo por el aprendizaje.

Por otra parte, Viso continúa con sus reuniones con los centros educativos y estos días se ha desplazado a la zona norte de la provincia. El delegado territorial se ha reunido en el CEIP María Moreno, de Villanueva de Córdoba, con directores y directoras de la localidad jarota así como de Torrecampo, CardeñaConquista y Pedroche para conocer sus necesidades educativas. Al tiempo, aprovechó para comprobar la evolución de las obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática que ya se han iniciado en el IES La Jara.

Suscríbete para seguir leyendo