EN PRIEGO DE CÓRDOBA

Ampliación del espacio para el ciclo ‘Aceite de Oliva y Vino’

Inversión de unos 315.000 euros de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP

Fábrica de envasado de aceite de oliva.

Fábrica de envasado de aceite de oliva. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está realizando obras de ampliación de espacios en el IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba, con una inversión de unos 315.000 euros. Macarena O’Neill, viceconsejera, ha visitado dicho centro docente para comprobar la evolución de una obra que creará nuevas áreas de trabajo para la impartición del ciclo formativo de grado medio (CFGM) Aceite de Oliva y Vino, de la familia profesional de Industrias Alimentarias.

La actuación dotará al centro de una sala de cata, un laboratorio, un almacén y un taller-almazara-bodega que, en conjunto, añadirán al centro 422 metros cuadrados construidos. Las nuevas dependencias se ubicarán próximas a la zona en la que se imparten otros ciclos formativos, a fin de compatibilizar el uso de aulas polivalentes. Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

Asimismo, está planificada una segunda intervención consistente en las obras de instalación de un sistema de refrigeración apoyado en energía solar fotovoltaica. La actuación tiene una inversión de más de 272.000 euros. Estas dos intervenciones en el IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba elevan a 588.000 euros el desembolso en el centro docente.

Suscríbete para seguir leyendo