Síguenos en redes sociales:

Autoridades sanitarias, educativas y de la cultura, con los alumnos premiados en el concurso 'Tintas para la vida'.CÓRDOBA

CERTAMEN ANDALUZ DE POESÍA

El Hospital Reina Sofía entrega los premios ‘Tintas para la vida’

Se han galardonado 6 poemas de alumnos que fomentan la donación

El hospital universitario Reina Sofía hizo entrega el pasado sábado de los premios del VIII Certamen Andaluz de Poesía ‘Tintas para la vida’ y presentó el poemario del mismo nombre. Esta antología se nutre de los textos galardonados y seleccionados por el jurado de este concurso que se celebra cada año con la finalidad de despertar el interés por la donación entre los más jóvenes (dirigido a alumnos de 10 a 18 años).

Concretamente, este año han participado alrededor de 380 alumnos de 20 colegios e institutos andaluces. De entre todos, el jurado ha elegido 6 poemas premiados y 40 seleccionados, que se pueden leer en el nuevo poemario editado por el complejo sanitario. Cada día más personas necesitan un trasplante y éste depende de una donación tomada en momentos de tremenda dificultad. Esta realidad está en la base de este poemario, donde se dan la mano salud y educación, literatura y vida. En la categoría A (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) los premios han recaído este año en Ariadna León (Colegio Las Francesas de Córdoba, primer premio), Sergio Requena (CEIP Alcalde Pedro Barbudo de Córdoba, segundo premio) y Marta Sánchez (Colegio San Rafael, tercer premio). En la Categoría B (3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio), el primer premio lo ha recogido Almudena Medina (El Encinar), el segundo María Ruiz (IES Fidiana) y el tercero Helena Ortiz (La Salle), todos de la capital. Cada uno de ellos ha recibido una tablet, un lote de libros y una placa conmemorativa.

El acto de entrega de premios y presentación del poemario contó con la participación de la delega de Salud y Consumo, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, los poetas Pablo García Casado y Bartolomé Delgado, y uno de los coordinadores de trasplantes del centro Rafael León, además de profesionales del hospital, docentes, alumnos, familias y personas trasplantadas. La actividad incluyó una actuación del mago Juan Tamaral y arrancó con aplauso del público a todas las generosas personas que dicen sí a la donación.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.