Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACIÓN

El grupo ‘SOS Climatización’ se reúne con el Defensor

El grupo ‘SOS Climatización’ se reúne con el DefensorCÓRDOBA

Asesores de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se han reunido recientemente en Córdoba con colectivos y asociaciones de diversa índole. Entre ellas, han atendido a la plataforma ‘SOS Climatización’, que incluye las peticiones en esta materia de más de una decena de centros educativos, junto con ‘Niñ@s del Sur’, que aglutina a más de 60 AMPAS a nivel provincial.

Les transmitieron sus quejas sobre el cierre de líneas en la escuela pública y le mostraron el apoyo de estas plataformas a la ILP por la bajada de ratio, ya en sede parlamentaria.

A nivel municipal presentaron quejas sobre “los numerosos déficits en infraestructuras existentes en los colegios cordobeses: climatización, mobiliario, sombreado, etc.

Estos colectivos están realizando una auditoría en sus colegios para conocer al detalle “el tremendo déficit existente en materia de inversión en infraestructura, con estructuras y mobiliario que se remonta, en algunos casos, a etapas preconstitucionales”.

Según afirman, en febrero, el Ayuntamiento prometió realizar esa auditoría para mayo pero no fue así. La Oficina del Defensor abrió trámites y quedó en recibir toda la información para analizar y abordar estas situaciones a nivel oficial por parte del propio Defensor.

Pulsa para ver más contenido para ti