Asesores de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se han reunido recientemente en Córdoba con colectivos y asociaciones de diversa índole. Entre ellas, han atendido a la plataforma ‘SOS Climatización’, que incluye las peticiones en esta materia de más de una decena de centros educativos, junto con ‘Niñ@s del Sur’, que aglutina a más de 60 AMPAS a nivel provincial.

Les transmitieron sus quejas sobre el cierre de líneas en la escuela pública y le mostraron el apoyo de estas plataformas a la ILP por la bajada de ratio, ya en sede parlamentaria.

A nivel municipal presentaron quejas sobre “los numerosos déficits en infraestructuras existentes en los colegios cordobeses: climatización, mobiliario, sombreado, etc.

Estos colectivos están realizando una auditoría en sus colegios para conocer al detalle “el tremendo déficit existente en materia de inversión en infraestructura, con estructuras y mobiliario que se remonta, en algunos casos, a etapas preconstitucionales”.

Según afirman, en febrero, el Ayuntamiento prometió realizar esa auditoría para mayo pero no fue así. La Oficina del Defensor abrió trámites y quedó en recibir toda la información para analizar y abordar estas situaciones a nivel oficial por parte del propio Defensor.