Síguenos en redes sociales:

El miércoles 27 de abril a las 19.00 horas

El IES Averroes presenta la Guía de Flora Espontánea del Distrito Sur

El libro es fruto de un taller desarrollado con el alumnado de Secundaria Presencial de Personas Adultas

El IES Averroes presenta la Guía de Flora Espontánea del Distrito SurÓSCAR BARRIONUEVO

El IES Averroes acoge este miércoles, a las 19.00 horas, la presentación de la ‘Guía de flora espontánea del Distrito Sur’, de Rafael Tamajón, Blanca Rodríguez y Sara Parras, miembros de la Sociedad Cordobesa de Historial Natural, que ha sido editada por la Diputación de Córdoba.

El libro es fruto de un innovador taller desarrollado por los profesores Javier Mohedano y Rafael Enríquez durante el curso escolar 2020-2021 con el alumnado de Secundaria Presencial de Personas Adultas.

Presentación libro Guía de Flora Espontánea del Distrito Sur

Este taller, denominado ‘¡Pongámonos verdes!: taller de renaturalización del Distrito Sur’, se marcó como objetivos visibilizar y poner en valor la enorme biodiversidad urbana de Córdoba; y conectar ciencias experimentales y humanidades en una única propuesta didáctica que desbordase el marco tradicional de las asignaturas entendidas como compartimentos estanco.

Fruto de esa experiencia de investigación y educación ambiental surge el libro que se presenta este miércoles y que pretende convertirse en recurso didáctico para el conocimiento de la flora urbana del Distrito Sur.

 

Pulsa para ver más contenido para ti