El colegio La Salle Córdoba ha estado representado por un total de 18 alumnos en la 57º Olimpiada Matemática Española que se desarrolló el pasado 22 de enero. Del total de alumnos participantes, nueve cursan primero de Bachillerato y los restantes están en su último curso en el centro. Las pruebas se han realizado a nivel de comunidad autónoma o de distrito universitario y han consistido en la resolución de problemas de matemáticas.

Será un tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española el que se encargue de calificar los ejercicios y propondrá a los ganadores de la primera fase. Entre los ganadores de la fase local saldrá una selección de concursantes que pasará a disputar la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Elche entre los días 6 al 9 de mayo de 2021.

Posteriormente, y si la calificación acompaña, los estudiantes españoles que hayan obtenido medalla de oro en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 62ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en San Petersburgo, federación rusa, en julio de 2021. Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea a celebrar en Georgia.