Este instituto echó el cierre de las actividades y actos organizados dentro del Erasmus + Europeans On the Move: the challenges and opportunities of migration que llevan desarrollando desde el curso 2017/18 junto a los centros socios de Dinamarca, Alemania, Eslovenia e Islandia.

Alumnado y profesores de estos países llegaron el pasado sábado a nuestra ciudad y pasaron el fin de semana junto a las familias del alumnado cordobés que los acogían, pudiendo disfrutar de primera mano de las costumbres de aquí.

El pasado visitaron el instituto pudiendo asistir a clases y realizar actividades en grupo que les ofreceron una visión más amplia de Córdoba y de Andalucía. La primera jornada culminó con una charla-coloquio con tres invitados procedentes de Marruecos, Irlanda e India, quienes narraron sus experiencias personales y por qué evidenciando por qué sus historias pueden ser consideradas de éxito, subtema del proyecto europeo. En el caso del López Neyra el alumnado enfocó su exposición en el testimonio de tres antiguos alumnos del centro que ahora desarrollan su carrera profesional en terrenos tan distintos como la ingeniería, la sanidad o la música en países tan diversos como Dinamarca, Noruega o Reino Unido. El próximo congreso tendrá lugar en Reykiavik el próximo mes de febrero y se tratarán las migraciones en el cine, la literatura y el arte.