El colegio Divina Pastora, como parte de los actos organizados para celebrar su centenario, ha rendido homenaje a la comunidad educativa que durante estos años ha pasado por sus aulas.

El acto, celebrado en el salón de actos del centro, fue presidido por su actual directora, Adriana Jiménez; por Guadalupe Labrador, religiosa de la congregación Franciscana y presidenta del Patronato de la Fundación Educativa Ana Mogas; Andrés Criado, presidente saliente del Ampa; Mª José Poyato, profesora jubilada del centro, y Juan Joaquín Almirón, director de la Fundación Franciscana Ana Mogas, del equipo de titularidad y del área de pastoral.

En el discurso de apertura, la directora del centro recordó que «esta celebración no tendría sentido sin María Ana Mogas, origen y protagonista de nuestro centenario».

Por su parte, en su intervención, Guadalupe Labrador destacó los orígenes del centro, allá por 1919 cuando las seis primeras hermanas de la congregación fundaron un colegio en la Fuensanta «sobre una casa pequeña, pobre, pero con cimientos firmes».

Uno de los momentos más emocionantes del acto fue el recuerdo a la madre Ángeles, religiosa franciscana fallecida recientemente, «cuya cercanía y humildad al servicio de la congregación y el centro han dejado una huella imborrable en cada uno de los miembros de su comunidad educativa», apuntaba Andrés Criado. En su recuerdo, la Hermandad vecina de Los Dolores, de regreso de la Magna exposición que ha tuvo lugar recientemente en la Mezquita Catedral, realizó una levantá al Santísimo Cristo de la Clemencia a su paso por el colegio. Los próximos actos tendrán lugar el 10 de octubre con un festival de música y danza y el 14 de diciembre con una procesión extraordinaria.