Se va aproximando junio y con ello el fin de curso y las vacaciones se van viendo cada vez más cerca. Por estas fechas, desde hace ya siete años, un pequeño trozo de China se introduce en el corazón de nuestra capital y, más concretamente, en el salón de actos del IES Luis de Góngora, ubicado en la plaza de las Tendillas.

Para celebrar el fin de curso y reconocer el esfuerzo realizado por el alumnado, el pasado miércoles se celebró la ya tradicional fiesta china, donde los alumnos, guiados por su profesora Elina, interpretaron diferentes canciones y recitaron algunos textos, poniendo de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo del curso que pronto concluye. Posteriormente se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas, que certifican el buen aprovechamiento del tiempo invertido por los alumnos.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China (Hanban), cientos de alumnos cordobeses, de todas las edades, tienen la posibilidad de formarse en esta lengua milenaria y conocer de cerca los aspectos más destacados de su cultura.

De Cantón (Alberto) a Harbin (Chen), desde Shanghái (Gloria) a Liaocheng (Helena), de Taicang (Paula) a Shi Jia Zhuang (Elina), jóvenes estudiantes universitarios, a la vez que voluntarios del Instituto Confucio (equivalente al Instituto Cervantes para los hispanohablantes), se han convertido en amigos a la vez que profesores, de los alumnos que durante todos estos años han ido pasando por estas aulas.