Este trabajo está elaborado, además de por escritores de cierto prestigio, por alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Cecilio Jiménez, de El Viso.

El proyecto partió de una idea del coordinador de la obra, Mikel Murillo, en colaboración con el AMPA Guadamatilla y sus alumnos. Así, se presentaron una serie de relatos con el aliciente de su posterior publicación de los que fueron seleccionados una veintena que, junto a los de cinco escritores, forman Desks. En este género literario el autor intenta trasladar al lector la tensión psíquica, los miedos y angustias que viven los personajes del relato. Para este alumnado viseño la propuesta ha sido todo un reto que han superado con creces. En esta publicación, de la editorial Atrapada, el amante del terror encontrará una interesante variedad en la que, además, hay espacio para la solidaridad, ya que todos los fondos que se recauden con la venta del mismo irán destinados a una asociación de apoyo contra el cáncer infantil.

Este proyecto literario ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Viso y de Baedro Alimentación SL. El diseño de la cubierta es de Iván Ruso y el prólogo de Tony Jiménez. La presentación será el 16 de junio, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad viseña. HSClB