Tras participar en dos asociaciones multilaterales Comenius entre 2009/2011 y 2013/2015 el IES López Neyra, fiel a su compromiso de internacionalizar la educación y ofrecer a su alumnado nuevas e inolvidables experiencias, participará durante el trienio 2017/2010 en una nueva asociación estratégica entre centros escolares KA219 titulada Europeans on the Move. The Challenges and Opportunities of Migration, junto con sus socios europeos de Dronninglund (Dinamarca), Berlín (Alemania), Tolmin (Eslovenia) y Reykjavík (Islandia).

El proyecto, que obtuvo una excelente valoración de calidad, tiene como finalidad, entre otros objetivos, el de hacer comprender a los jóvenes cómo funciona la integración en los distintos niveles de la sociedad; presentar los diferentes puntos de vista que desde cada país participante se tiene de la migración y cómo se afortan dichos desafíos y oportunidades; y animar a los jóvenes a involucrarse activamente en las oportunidades y desafíos que ofrece la migración y la movilidad.

Asimismo, el centro ha participado en las Jornadas de Formación de Asociaciones Estrategicas entre centros escolares KA2019, celebradas en Madrid. En este evento se informó de los aspectos a tener en cuenta para desarrollar con éxito el ilusionante proyecto en el que están invitados a participar activamente la comunidad educativa y agentes sociales, asociaciones e instituciones interesadas.