Síguenos en redes sociales:

PASEO DE LA CIENCIA

Una actividad práctica en la calle

El Paseo por la Ciencia es una feria científica en la calle, un lugar de encuentro de los ciudadanos con las ciencias en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. Para la organización y realización de esta actividadn se ha abierto una convocatoria que tendrá lugar en el CEP de Córdoba los días 19 de enero, 14 de marzo, 22 de abril y 4 de mayo.

La actividad pretende permitir al alumnado de diferentes cursos y centros el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás, el desarrollo de su capacidad crítica, despertar vocaciones científicas entre los participantes y divulgar la ciencia de forma divertida. Paralelamente, también se pretende reivindicar que la ciencia es parte esencial de la cultura y defender más medios, mejores horarios y actividades prácticas en las aulas para esta materia.

Los contenidos de la actividad girarán en torno a diversos temas pertenecientes al campo de las ciencias experimentales y, en concreto, a las siguientes áreas y ámbitos transversales: Ecología, Astronomía, Biología, Geología, Física y Química.

En la sesión del sábado 22 de abril, de 9.00 a 20.00 horas se llevará a cabo el desarrollo del Paseo por la Ciencia. La inscripción se realiza a través de Séneca hasta el 17 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti