Síguenos en redes sociales:

FORMACION DEL PROFESORADO

El CEP de Córdoba forma en el método 'Trabajos por proyectos'

El objetivo es ofrecer un itinerario formativo para los docentes

El CEP de Córdoba forma en el método 'Trabajos por proyectos'

El CEP de Córdoba ofrece distintos programas de formación al profesorado entre los que destaca, como novedad, el curso denominado Trabajo por proyectos: un reto para la mejora de la enseñanza, que se ha implantando en base a las necesidades que los docentes han planteado al centro de profesorado.

Además de este motivo, también se tiene en cuenta la necesidad de que el alumnado adecue su aprendizaje a los nuevos tiempos. Por ello, el trabajo por proyectos tiene su base en los conocimientos e inquietudes de los estudiantes, siendo ésta una manera de trabajar en el aula muy cercana para ellos. Es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, sobre todo, en las aulas de eduación infantil, con muy buenos resultados. Desde el CEP se pretende hacer un itinerario de formación para el profesorado, acompañando a éste en todo el proceso de implantación.

Finalmente, se ha planteado una Feria de Proyectos que recoja las distintas experiencias de los centros, y en el caso de Infantil y Primaria, esta feria tendrá lugar en la facultad de Educación para dar a conocer esta manera de trabajar a los alumnos y profesores de dicha facultad.

Pulsa para ver más contenido para ti