La Escuela de Arte Mateo Inurria inauguró el pasado 8 de marzo, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del centro, una exposición para conmemorar el Día internacional de la Mujer. La muestra, que quedará expuesta hasta finales del mes de abril, ha sido diseñada por el departamento de Diseño Gráfico del centro, y han participado los alumnos de primero y segundo de Fotografía y Gráfica Publicitaria.

La exhibición gira en torno a la temática de género, y trata temas que van desde la violencia machista hasta la igualdad y el feminismo. Se exponen, entre otras obras, fotografías, cuatro piezas audiovisuales, gráficas publicitarias, y una ´performance´, que se realizó también a la hora de la inauguración.

Según Marta Murillo Medrano, profesora titular de Medios Audiovisuales de la escuela, con esta actividad se pretende "dar a conocer los trabajos de los alumnos, ya que hay mucha calidad y creatividad, y conmemorar a su vez el Día Internacional de la Mujer". La profesora de Medios Audiovisuales apunta que los alumnos se han implicado muchísimo con esta actividad, ya que para ellos es una oportunidad para darse a conocer dentro del mundo profesional.