Ucodeporte incorpora a su programación 5 nuevas actividades dirigidas tanto a niños como adultos, pertenecientes o no a la comunidad universitaria. Los más mayores podrán elegir entre Softgym: protege tu espalda , que combina la natación para la espalda con ejercicios de pilates, y Escuela de corredores , una actividad dirigida a los aficionados al footing que deseen ser asesorados con un plan de entrenamiento más profesionalizado.

Por otro lado, tres planes se dirigen a los niños. Psicomotricidad infantil está enfocada a niños de 2 a 3 años para que tomen su primer contacto con la piscina y el gimnasio a la vez que se les inicia en las actividades deportivas. Escuela base Deportes de raqueta está enfocada a los pequeños de 3 a 5 años para que comiencen a controlar la raqueta y asimilen los primeros conceptos de esta actividad física. El triatlón infantil es la última de las nuevas actividades dirigidas a los niños, de entre 8 y 14 años, en la que los más pequeños "corren, nadan y montan en bici", explica Rafael Garrido, responsable del área de información y promoción de Ucodeporte, quien añade que "aprenden a jugar de forma sana y correcta, y además lo pasan bien".

Estas actividades se unen a otras tantas que conforman la programación, que se divide en deportes de raquetas y acuáticos. Así, dentro de los deportes de raquetas, Ucodeporte oferta tenis para adultos (con tres niveles), para niños (con dos niveles más uno enfocado a la competición) y, además, el pádel para adultos. Entre las actividades acuáticas destaca la natación deportiva dirigida, fitness, para a mejorar las dolencias de la espalda y cursos para niños a partir de 3 años.

Rafael Garrido enfatiza en que esta programación se aleja de la ofertada por los gimnasios cordobeses. "Estamos un poco lejos y hay muchos gimnasios en Córdoba. Lanzamos actividades que no sean las típicas", matiza el responsable de Información y Promoción.

Uno de los objetivos que se plantean en la entidad es ampliar la oferta de Rabanales, un aspecto que depende de la comunidad universitaria. "En Rabanales lo tenemos complicado, porque los estudiantes en cuanto finalizan sus clases se van. Queremos que se queden allí, porque mientras más vida haya, más actividades habrá", explica Garrido.

El pádel y las actividades en la piscina son las actividades más demandas por los usuarios, aunque el tenis se mantiene y empieza a observarse un mayor interés por los campos artificiales de fútbol 7.