LUGAR DE NACIMIENTO DEGIJAR (JAEN).

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE 3º DE AGRONOMOS. PERTENECE AL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA ETSIAM DESDE EL CURSO 2006--2007. ESTE AÑO PRESENTARA SU CANDIDATURA COMO PRESIDENTE.

El consejo de estudiantes de la Escuela de Agrónomos y Montes presentó ayer el calendario de elecciones ante la junta de la escuela para que, a partir de noviembre, comience el mecanismo para celebrar las nuevas elecciones a las que presentarán su candidatura.

-- ¿Cuál ha sido la principal línea de trabajo del consejo?

-- Nuestra propuesta ha sido acercarnos al alumnado para que aumentara la participación, así como proporcionar espacios de encuentro para los estudiantes y humanizar un poco la Universidad. Para ello hemos creado unas redes con los consejos y asociaciones de la UCO para crear fuerza.

-- ¿Y habéis percibido una mayor implicación y respaldo de vuestros compañeros?

-- La verdad es que la cosa está un poco parada y una de nuestras principales metas para el próximo año seguirá siendo la de incentivar a los estudiantes. En esta línea, el pasado curso hicimos unas jornadas en colaboración con algunas asociaciones, en las que llegamos a aglutinar a más de 500 participantes; una chocolatada en Navidad; y retomamos junto al resto de consejos del campus la semana cultural que llevaba sin celebrarse más de 5 años en Rabanales.

-- ¿Y por qué creéis que falta la participación?

-- Al estar el campus fuera de la ciudad la gente intenta venir solo a sus clases e irse a casa, ya que Rabanales tampoco ofrece muchas posibilidades, ni motiva a los estudiantes para que se queden.

-- En este sentido, ¿qué equipamientos reivindicáis?.

-- Ya pedimos un comedor de estudiantes en el pleno del CEU, y solo nos facilitaron cuatro microondas y dos mesas. A esto se suma el alto precio de los menús de la cafetería, que además pertenece al ámbito privado. En esta línea, también criticamos el proyecto de realizar un centro comercial para el campus, cuando hay necesidades básicas que no están cubiertas, como la habilitación de un gimnasio para nuestra escuela. Además, como proyectos presentaremos la creación de un aula de la bicicleta para coordinar la gestión de este medio de transporte hasta Rabanales.

-- Ya vais por el segundo año de traslado al campus, ¿aún continúa causando estragos?

-- Con el retraso del edificio Leonardo se ha demorado el traslado de muchos de los departamentos que continúan en las antiguas instalaciones, así como prácticas, como las de Hidráulica. Actualmente, aún estamos esperando el traslado del huerto a Rabanales.