Durante el último Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, desarrollado de forma extraordinaria en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, los miembros de este órgano expresaron un emotivo reconocimiento al profesor Luis López Bellido al finalizar su mandato como representante universitario en dicha institución, en la que era el miembro más veterano. Los consejeros agradecieron al profesor López Bellido su trabajo, su amistad y lo mucho que han podido aprender de él a través de su experiencia y de su conocimiento de la Universidad a lo largo de todos estos años.

López Bellido, quien recibió como recuerdo de sus compañeros de Consejo el Libro de la Agricultura del hispano árabe Abu Zacharias (siglo IX-X) en edición bilingüe árabe-castellana, agradeció con sentidas palabras esta muestra de amistad reafirmándose en su permanente disposición al servicio de la Universidad, siempre desde la opinión sincera, la crítica constructiva y la actitud participativa.

El Consejo Social aprobó en dicha sesión el diseño de un Plan Director de Captación de Recursos que establecerá la estrategia de la UCO para avanzar en la conexión con la sociedad.