Afronta su segundo mandato consecutivo como presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Empresariales de ETEA y la seguridad que muestra ante la responsabilidad del cargo no se corresponde ni con su edad, 20 años, ni con su experiencia en el mundo de la representación universitaria. Quizás adquirida por aptitudes personales, Rafael Cosano, estudiante de tercer curso de LADE, deja entrever sus ansias por ver nacer la universidad privada en Andalucía aunque deja claro que no va a desatender las funciones en su centro ni las relaciones con los órganos públicos de la UCO.

¿Ilusionado por la reelección?

--Sí, y además reforzado. Obtuve el cargo por unanimidad y cuento con un muy buen grupo de personas dentro de la mesa del consejo. Podemos afirmar satisfechos que ahora mismo existe un Consejo de Estudiante cohesionado dentro de ETEA.

Parece orgulloso del equipo.

--Así es. Iniciamos la aventura con muchas ganas pero con un gran desconocimiento del tema. En este segundo año de gobierno mantenemos la fuerza y la combinamos con un organismo consolidado, inquieto, trabajador y participativo. Somos un consejo que suena en los medios y que ha recuperado las relaciones con entidades públicas tanto en el ámbito local como en el nacional.

¿Qué propone para ETEA en este curso?

--Seguir defendiendo sus intereses al máximo. Asimismo, tema en proceso es concluir la redacción de los nuevos estatutos y un proyecto interesante son las negociaciones con la Obra Social y Cultural de Cajasur para que subvencione nuestro programa de actos e intervenga en él.

¿Destacaría alguna cita concreta?

--La mayoría de proyectos están a medio fijar. Por ejemplo, queremos emitir desde aquí un programa en directo de Protagonistas , espacio dirigido por Luis del Olmo o traer a Ramón Tamames durante la celebración en marzo del mes cultural.

Y para el futuro, ¿algún pensamiento?

--Alguno ahí. Fundamentalmente que los contactos entre los jesuitas y la San Pablo CEU den sus frutos cuanto antes y surja la primera universidad privada en Andalucía. La Fernando III va a ser el nacimiento de un gigante y Córdoba será una de sus dos sedes, todo un lujo.