Síguenos en redes sociales:

El proyecto Raíz une las propuestas de 65 docentes

A comienzos del curso pasado se puso en marcha una propuesta denominada Proyecto Raíz , que consiguió aunar a 65 docentes preocupados por integrar los valores ambientales en la práctica educativa. Se crearon siete grupos de trabajo, asesorados por el Centro de Profesorado de Córdoba, los cuales han seguido las directrices marcadas en dicho proyecto, adecuándolo a las características, intereses y necesidades de su contexto. El proyecto Raíz se ha llevado a cabo en cinco colegios: Alfar, de la Rambla; el colegio rural Bembézar; el San Sebastián, de Posadas; el Torre del Castillo, de Monturque, y el Virgen de Setefilla, de Lora del Río.

El equipo coordinador de los distintos grupos, que ha dirigido igualmente el Catálogo de Ecoideas, está formado por Josefina Prieto y Ana Zurita, Antonia Vílchez, Teresa García, José Carlos Extremera, Natividad Povedano y Carmen Díaz.

El Proyecto Raíz marcaba dos amplias áreas de trabajo: la reutilización de materiales en la escuela y la realización de proyectos de acción ambiental con los alumnos.

Pulsa para ver más contenido para ti