Discrepancias con la cúpula
Borja Prado deja la presidencia de Mediaset tras un año y medio en el cargo
El expresidente de Endesa deja el grupo año y medio después de llegar sin poder cumplir con la misión de recuperar el liderazgo de audiencia que le había arrebatado Antena 3

Borja Prado, en una imagen de archivo. / EFE
Redacción
Borja Prado dejará a final de año la presidencia del Consejo de Administración de Mediaset tras un año y medio en el cargo, tras la salida de Paolo Vasile de la empresa. Según adelanta 'El Economista', las razones detrás de esta salida son las discrepancias y la falta de sintonía con los consejeros delegados de la compañía, Alessandro Salem y Massimo Musolino.
El empresario llegó a la compañía televisiva para intentar hacer frente a la crisis que pasaban -después de que Antena 3 superara a Telecinco en audiencia- e intentar cambiar su línea editorial. Sin embargo, los datos no han estado de su lado y la cadena de Atresmedia continúa siendo la más vista.
A principios de 2023, Prado fue relegado a un papel de simple representación institucional y le apartó del núcleo de decisión de la compañía. En ese momento, el expresidente de Endesa dejó de tomar decisiones sobre la situación y el futuro de la empresa.
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- El Ayuntamiento de Córdoba conecta los dos caminos principales de El Patriarca con un nuevo sendero
- El socialista cordobés Cristian Corvillo, en las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: 'Lo está jodiendo en Córdoba
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- En Las Palmeras no se rinde nadie: el barrio homenajea a catorce estudiantes por terminar la ESO y FP
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas