Cómo una marca de la envergadura de Mahou ha encontrado en Córdoba un punto estratégico

Mahou San Miguel presenta Mahou Rosé, cerveza afrutada y refrescante cuyo formato en lata se elaboró y envasó por primera vez en Córdoba

La firma cervecera anuncia una inversión de 4,3 millones de euros en la fábrica ubicada en la ciudad

Mahou presenta su nueva cerveza, caracterizada por su frescor y sus toques afrutados.

Mahou presenta su nueva cerveza, caracterizada por su frescor y sus toques afrutados.

C. Moreno

Un total de 500 millones de cañas son las que se elaborarán este año en la fábrica de Mahou San Miguel en Córdoba. Esta cifra deja en evidencia la importancia que tiene la ciudad cordobesa para la industria cervecera del país.

En este contexto, la marca presenta una nueva cerveza, la cual promete ser la estrella del verano. Estamos hablando de Mahou Rosé, caracterizada por su frescura y su sabor afrutado, acompañante ideal para las altas temperaturas.

Una cerveza con un sabor inesperado

Una explosión de sentidos. Eso, y mucho más, es la nueva cerveza Mahou Rosé, que llega para deleitar los paladares de aquellos que buscan nuevas experiencias. Con un aspecto brillante, de color cobrizo con reflejos rosáceos, resalta por su aroma fresco a frutos rojos, con notas de fresa, frambuesa y cereza.

El quid de la cuestión está en el sabor. Nos enfrentamos a una cerveza con amargor ligero con un punto de dulzor y acidez, a la vez de un cuerpo suave y ligero. En pocas palabras, una cerveza refrescante. Esta experiencia sensorial es perfecta para aquellos cerveceros que están abiertos a nuevos sabores y para aquellos que buscan una cerveza con un amargor un tanto más suave a lo habitual.

Su color y sabor surgen de la mezcla de aromas naturales de granada y vainilla combinado con zumo de zanahoria negra y morada

Mahou Rosé irrumpe en un mercado de cervezas tradicionales y en el que muy pocas veces se presentan innovaciones de este estilo. Además de ya estar disponible en todo el territorio nacional, puedes encontrarla en la Tienda de Mahou San Miguel

Mahou Rosé va dirigida a aquella comunidad cervecera que está en la búsqueda de nuevos sabores.

Mahou Rosé va dirigida a aquella comunidad cervecera que está en la búsqueda de nuevos sabores.

Mahou San Miguel, una cerveza con historia en Córdoba

La compañía cervecera, con más de 130 años de historia, cuenta en la actualidad con ocho fábricas en España. De ellas, tres están ubicadas en Andalucía, en las ciudades de Granada, Málaga y Córdoba.

Corría el año 1965 cuando en la ciudad de Córdoba se inauguró la fábrica que pasaría a ser propiedad de Cervezas Alhambra en el 2000. Desde entonces, año tras año, la compañía ha invertido recursos para que las instalaciones estén a la vanguardia destacando por su agilidad, innovación y competitividad. Concretamente, este 2023 invertirá un total de 4,3 millones de euros, lo que representa un 30% más que el año anterior.

Esta nueva cerveza se suma a la amplia familia de Mahou, con un sabor fresco y diferente.

Esta nueva cerveza se suma a la amplia familia de Mahou, con un sabor fresco y diferente.

Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, en estas instalaciones se producen 100 millones de litros al año

La última década ha posicionado a la fábrica de Córdoba como una planta estratégica para el negocio de la compañía. A lo largo de estos últimos años, se han invertido más de 29 millones de euros en estas instalaciones, gracias a los cuales se han desarrollado proyectos punteros como el de su microcervecería, puesta en marcha en 2019 y que ha contribuido a posicionar a la ciudad de Córdoba en un polo de atracción e innovación para cerveceros de todo el mundo.

La planta de Mahou San Miguelcuenta con dos líneas de envasado y la microcervcería que complementa a las instalaciones principales y que le aportan una flexibilidad y agilidad únicas para innovar, permitiéndole elaborar pequeñas series de cervezas especiales.

Aquí se han fabricado otros productos como kombucha, sangría o incluso tiradas de cervezas un tanto peculiares, como una con aceite de oliva. En este sentido, cabe destacar que la fábrica está abierta para todos aquellos que no cuentan con los medios para hacer realidad sus ideas o elaborar sus propias recetas.

La fábrica de Mahou en Córdoba elabora, al año, unos 100 millones de litros de cerveza.

La fábrica de Mahou en Córdoba elabora, al año, unos 100 millones de litros de cerveza.

Mucho más que cerveza

Además de Mahou Rosé, su último lanzamiento, la compañía cuenta en su portafolio con otros productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o la Mahou Barrica, además de la marca de agua mineral Solán de Cabras.

Mahou San Miguel dispone de un total de diez centros de elaboración, ocho en España y dos en Estados Unidos, y cuatro manantiales de agua. Todo ello es posible gracias al equipo de unos 4.000 profesionales, quienes producen más del 70% de la cerveza española que se consume fuera del país y está presente en más de 70 países.