ECONOMÍA

Drama inminente: esto pasará con el precio de la bombona de butano en unos días

El precio está marcado en los 15,96 euros a día de hoy, según la última revisión llevada a cabo el pasado mes de mayo, y lo cierto es que nunca se ha llegado al tope fijado en 19,55 euros

Alertan sobre qué va a pasar con el precio de la bombona de butano en julio

Revelan el truco que no sabe casi nadie para que la bombona de butano dure mucho más

Archivo - Bombonas de butano

Archivo - Bombonas de butano / CONSELL DE FORMENTERA - Archivo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La bombona de butano es un recurso fundamental en miles de hogares, ya que es la alternativa más utilizada para lograr agua caliente, y la que a simple vista, parece que no vaya a desaparecer. A pesar de ser fundamental su uso en los hogares, hay algo que no podemos controlar y ese es su precio.

Sube y baja de precio de la bombona

El precio de la bombona de butano está actualmente regulado por el Gobierno español, una medidad que entra dentro del paquete de medidas anticrisis que se aprobaron hace unos meses para hacer frente a la inflación y poder reducir el gasto en las familias españolas. Tiene un límite fijado de 19,55 euros por la botella de 12,5 kilos, pero esta medida va a desaparecer después de junio, o eso se estima.

El precio está marcado en los 15,96 euros a día de hoy, según la última revisión llevada a cabo el pasado mes de mayo, y lo cierto es que nunca se ha llegado a este tope fijado en 19,55 euros. Aunque no se descarta que este precio vuelva a subir en la siguiente revisión. Con algunas situaciones como las elecciones generales a la vuelta de la esquina, todavía existe algo de incertidumbre sobre si el límite se va a prorrogar o no.

¿Cómo ahorrar butano?

Con el fin de ahorrar con la bombona de butano se pueden llevar a cabo medidas sencillas en tu hogar que te permitirán aprovechar tu recurso de la mejor manera posible:

  • Evitar escape de calor por puertas y ventanas con la calefacción.
  • Cerrar la bombona cuando no se esté utilizando.
  • Mantener la casa a un temperatura entre los 19° y 21° C.
  • Iintentar que no sucedan goteos y fugas de grifos.
  • Cerrar los grifos cuando no se estén utilizando.
  • Reducir el uso de agua caliente
  • Mantener los quemadores limpios y en buen estado