Nueva marca

Las compañías de Catalana Occidente pasan a llamarse Occident

Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros operarán con la misma marca

Las compañías de Catalana Occidente pasan a llamarse Occident.

Las compañías de Catalana Occidente pasan a llamarse Occident. / Ferran Nadeu

Agustí Sala

Nueva marca. Las compañías de negocio asegurador tradicional del Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) se unificarán en una sola entidad, que operará bajo la marca Occident. Con esta operación, la compañía de origen familiar pone en marcha un proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de sus productos.

El objetivo es conseguir "una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza procesos", según la compañía. La unificación de las compañías se acometerá en dos fases. En primer lugar, previsiblemente a finales

de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros).

Según el consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, con la mueva marca tratarán de transmitir "los valores de confianza, cercanía y profesionalidad" que, a su juicio, les caracterizan. El proceso de creación de la nueva marca, que también ha incluido investigaciones de mercado, se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la agencia experta en 'branding' Mucho. La integración de las marcas bajo el mismo nombre culmina un proceso que se inició hace años con la aplicación del mismo símbolo, así como tipografía propia, en todas las compañías; siendo el símbolo la representación de un cruce de caminos, el de varias entidades, que han confluido en una historia de éxito. 

La compañía recibió esta semana el galardón como empresa familiar del año dentro de los premios 'Empresa de l'Any' 2022 que otorga EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica. El grupo sigue en manos de la familia Serra (el actual consejero delegado es hijo del presidente, Josep Maria Serra) desde hace casi 75 años. Hugo Serra es miembro de la tercera generación, es decir, nieto del fundador. Este año, la compañía ha cerrado la compra de Mémora, la mayor funeraria de España, por 400 millones de euros, con lo que ha aumentado considerablemente su presencia en el sector funerario nacional y entrado en el mercado portugués.