Diario Córdoba

Diario Córdoba

ECONOMÍA Y EMPRESA EN CÓRDOBA

Sepalo Software, tecnología para medios de pago

La compañía desarrolla oficinas electrónicas de autoservicio para que se puedan realizar todo tipo de trámites administrativos de forma sencilla, con independencia del conocimiento tecnológico y en cualquier momento

Trabajadores de la firma cordobesa, en las instalaciones de la empresa. CÓRDOBA

Nombre: Sepalo Software

CEO: Antonio Ramos

Dirección: Imprenta de la Alborada, Mód. B, Nave 2, 14014 Córdoba

Teléfono: 919 01 15 85

e-mail: info@sepalo.es

Web: www.sepalo.es

Sepalo Software es una pyme cordobesa especializada en medios de pago seguro y proveedora de servicios tecnológicos para las administraciones públicas, entre otras actividades dedicadas a la digitalización. Su ejemplo representa la pujanza creciente de un sector todavía pequeño en lo local, pero muy dinámico y prometedor.

Sepalo es uno de los tantos ejemplos de pyme tecnológica cordobesa poco conocida más allá de su sector y que aporta valor añadido a la economía local más allá de su propia existencia y el empleo especializado que mantiene, 25 personas que pueden llegar hasta 30. 

A ese valor añadido genérico de empresa, de iniciativa emprendedora tecnológica, se suma el que buena parte de sus desarrollos profesionales, que incluyen mantenimiento y actualización, se realizan en otras capitales y ciudades españolas y otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Portugal o Chile. 

Su tecnología de pago está presente en el Metro de Lisboa y en autopistas de Chile

decoration

En otras palabras, incorporan tecnología cordobesa a productos y servicios nacionales e internacionales. ¿Y qué tipo de tecnología? «Sepalo es una empresa especializada en medios de pago con un enfoque de servicio a los ciudadanos a través de los proyectos que realizamos para las administraciones públicas», explica Antonio Ramos, su CEO. Quizá el más destacado sea el de las oficinas electrónicas de autoservicio, como las denomina, que consisten en cajeros públicos donde «cualquier ciudadano puede hacer trámites de forma muy sencilla y a cualquier hora del día o la noche». 

Un servicio que llevan prestando desde hace años para ayuntamientos de Asturias, País Vasco, Levante y algunos municipios de Andalucía.

Antonio Ramos es el CEO de Sepalo. CÓRDOBA

Siendo este tipo de proyectos el más destacado, por lo que representa de puro servicio social, Sepalo también está presente en los sistemas de pago del transporte público, como en el Metro de Lisboa o en el de las autopistas, como, por ejemplo, en Chile. También, por supuesto, están en Córdoba, «el sistema de entradas del zoológico es nuestro», apunta Ramos, que recuerda que nacieron al amparo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y que su relación es excepcional. «Su apoyo ha sido constante», señala, así como con otros proveedores locales. 

Sepalo factura dos millones de euros, de los cuales reinvierte en I+D+i en torno al 20 a 25 por ciento. Detalle muy relevante

decoration

Un detalle a tener muy en cuenta porque, como subraya, «nosotros pretendemos aportar valor a la sociedad desde aquí, desde Córdoba; por ello colaboramos con otras empresas cordobesas y nuestros proveedores son también locales». El ser especialistas en medios de pago seguro, además de otros desarrollos, les permite diseñar y ejecutar proyectos desde el punto de venta hasta la autorización de la entidad financiera «sin olvidar» la emisión de tarjetas de pago seguro EMV, las denominadas propietarias (transporte, monederos, etc.) o las tarjetas virtuales sobre dispositivos móviles, más conocidos como wallets.  

Compartir el artículo

stats