Los organizadores del Mobile World Congress en Barcelona han confirmado que no habrá pabellón de Rusia en la edición de este año del congreso como consecuencia del ataque ruso en Ucrania. Fuentes de la GSMA indicaron que el salón cumple "con todas las sanciones políticas y gubernamentales" derivadas del conflicto. Además, la GMSA "condena energéticamente la invasión rusa de Ucrania", y revisa la seguridad del evento "constantemente a medida que surge información. "El MWC es un evento unificador", recuerdan desde la GSMA.

"Ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen", apuntan fuentes de la organización.

"La situación está evolucionando rápidamente y entendemos que varios países están considerando sanciones más amplias contra Rusia", añaden.

El pabellón de Rusia ya no aparece en la página web del Mobile World Congress.