Seamos sinceros, controlar nuestras finanzas personales y el dinero en ellas resulta complicado y a veces resulta complicado estar al tanto de todos los ingresos, gastos y ahorros. Puede parecer contraproducente tener una segunda cuenta bancaria, sin embargo, resulta ser todo lo contrario. Te contamos cómo.

El truco para controlar tus gastos y ahorros

Y es que, los expertos recomiendan separar bien los ingresos y los gastos, para ello, aconsejan no solo tener dos cuentas diferentes, sino que incluso estén en entidades bancarias diferentes.

Como ya se ha señalado, puede parecer hasta cierto punto una decisión contraproducente, pero los expertos recomiendan esto para que, por un lado no estés tentado a gastar ese dinero, transfiriendo el pasivo indirecto a la cuenta de gastos.

Tener dos cuentas separadas ayuda a ahorrar.

Después de esto se debe fijar un presupuesto mensual, en el que debe estar incluido lo que se considera gasto fijo, es decir, que no te puedas desprender de él, véase comida, agua, alquiler y electricidad, además de los gastos que son de carácter superfluo, como actividades de ocio. Todo lo que se salga de ese dinero debe de ir a otra cuenta, destinada al ahorro.

Hasta tres cuentas

Si eres un trabajador normal con su nómina correspondiente el truco reside en tener dos cuentas, pero, en caso de ser autónomo, la clave para algunos profesionales está en tener tres cuentas bancarias diferentes. Y es que, la cuenta extra estará será para los gastos y cuentas del negocio, mientras que las dos restantes serán para el asunto personal.