El Consejo de Ministros ha aprobado este martes inyectar 30 millones de euros de fondos públicos al grupo hotelero Soho para ayudarle a superar el efecto en su negocio de la irrupción de la pandemia de la covid.

Así lo ha anunciado este martes la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a tan sólo tres días de que acabe el año.

El grupo hotelero había pedido el rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al igual que muchas otras compañías del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia desatada hace ya casi dos años.

Soho Boutique Hotels tiene más de una veintena de hoteles repartidos por diferentes ciudades españolas, entre ellas Córdoba, Málaga, Salamanca o Cáceres.

La semana pasada el Consejo de Ministros también aprobó conceder un préstamo de 35 millones al grupo maderero Losán con cargo a este fondo que, tras un año y medio de su constitución, únicamente ha concedido una docena de rescates, incluido el de hoy.