Nombre: CSG Ingeniería

Coordinador: Mariano Chacón

Dirección: C/Astrónoma Cecilia Payne M4.2 14014 Córdoba

Teléfono: 957 326 155

Mail: administracion@csginenieria.es

Web: www.cgsingenieria.es


«Me gusta decir que somos una empresa que resuelve problemas, que aporta soluciones a retos prácticos porque es lo que realmente nos gusta, encarar desafíos. Al fin y al cabo, eso es la I+D+i, avanzar mediante la solución de problemas». Mariano Chacón, coordinador general de la Ingeniería CSG, entiende la empresa como el lugar donde la creación de valor permanente es razón de ser. De las iniciativas, siempre en el ámbito de la investigación y la innovación, y de las personas, que representan el talento que las hace avanzar. Individual y colectivamente.

¿Retórica discursiva o realidad inapelable? A la vista de los 20 años de trayectoria que ya atesora la empresa, y de las perspectivas que tiene, hay que desechar cualquier declaración efectista. CSG, que nació desde el trabajo en prevención de riesgos laborales, es hoy una de las grandes especialistas en seguridad industrial, reconocida por su capacidad de homologación CE de Productos y la aplicación de Normativa Europea para las industrias alimentaria, transformadoras, mecánica, de la construcción y tecnológica.

Y así ha desarrollado una larga serie de proyectos con todo tipo y tamaño de compañías en esos sectores de actividad.

Quizá uno de los más conocidos sea el desarrollo tecnológico para la estabilidad de los vehículos en movimiento, «estabilidad en dinámico», como puntualiza Chacón, con destino a todo tipo de vehículos industriales y militares -desde tractores, servicios de bomberos o de apoyo táctico- y con cuya tecnología estén trabajando, además de en España, en Francia, Turquía, o Alemania, entre otros.

Fernando Chacón, director técnico de CSG. CÓRDOBA

Con un protagonista institucional indispensable: la Universidad. De hecho, para la tecnología antes citada, y para otros proyectos, mantienen una larga y solida relación con varios grupos de investigación de la UCO ya que «esta infraestructura es transversal y va desde el mundo de la electromecánica hasta la inteligencia artificial».

Inevitable pues situarse sobre la futura Base Logística Javier Valera y lo que aportará a Córdoba, comenzando por la propia aportación de empresas especializadas locales de ámbito tecnológico.

«El que sea un proyecto extraordinario y transversal para el desarrollo local en una escala global, nos abre a la dimensión de que nos beneficiará tanto como queramos y seamos capaces de aprovechar en talento, e iniciativa empresarial». Esto es igualmente convicción: «Cuando vas fuera y ves y conoces, te das cuenta de que tenemos tanta capacidad innovadora como el que más».