Nombre: Grayhats

CEO: Javier Jiménez

Dirección: Calle San Álvaro 8, 14003, Córdoba

Teléfono: 957 858 977

e-mail: info@grayhats.com.Web: www.grayhats.com

«La gente piensa que la transformación digital está relacionada con la tecnología, y en parte sí, pero fundamentalmente se trata de promover un cambio cultural en un grupo de personas. Convencerlas de que lo que antes se hacía de una manera ahora se hace de otra, y que, si hacen un acto de fe y confían en el cambio, saldrán ganando».  

Así explica Javier Jiménez, CEO de Grayhats, qué significa la transformación digital, un concepto con significados muy distintos según el interlocutor. 

¿Y qué es Grayhats? Una empresa nacida en 2012 en Córdoba con el objetivo de simplificar los procesos de transformación digital y «ayudar a personas y empresas de nuestro entorno a mejorar y ser más sostenibles integrando tecnología innovadora de la forma más fácil posible».

¿Y en qué campos desarrolla sus proyectos? «Trabajamos en ciberseguridad, servicios cloud, análisis de información, y desde principios de 2020 estamos apostando mucho por aplicar inteligencia artificial a todo lo que hacemos».

Precisamente, la ciberseguridad es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las personas y, naturalmente, las empresas y todo tipo de administraciones, instituciones y organizaciones como estamos viendo a diario.  

Sin embargo, a pesar de su relevancia, Javier Jiménez cree que todavía no se la valora en toda su dimensión

«La ciberseguridad tiene una importancia vital, nunca mejor dicho. Las gerencias y propiedades tienen que entender que se pueden quedar sin empresa de un día para otro debido a un incidente de ciberseguridad. Creo que se es consciente pero no se asume».

Si hablamos de transformación digital y de las dificultades para asumir algo tan elemental como la ciberseguridad por parte de las personas y las empresas, hablar de otras tecnologías, como por ejemplo Blockchain, parece aún más difícil. 

«Es todavía una tecnología incipiente que soluciona un problema fundamental de la sociedad. Aún está en pañales, pero lo va a cambiar absolutamente todo. Todavía ni se ve, ni se entiende». 

Para contribuir al conocimiento y mejora de la transformación digital, Javier Jiménez cita a Corduba Tech. ¿Qué es? «Corduba Tech es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por emprendedores locales relacionados con la tecnología para ayudar a nuestro entorno y crear un modelo productivo fuerte basado en tecnología, y que se reconozca internacionalmente la marca Córdoba como hub tecnológico-creativo de referencia».