Renfe ha anunciado este martes que suma dos trenes más diarios, uno por sentido, al AVE Madrid-Granada a partir del próximo 15 de octubre, una vez finalizado el período de huelgas convocado por Semaf.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, la programación entre ambas ciudades recuperará desde ese día los trenes con salida de Atocha a las 7.35 horas y de Granada a las 15.46 horas.

Con la puesta en servicio de estas circulaciones se elevarán a cuatro el número de trenes diarios de la relación, dos por sentido, con salidas de Madrid a las 7.35 y 14.35 horas (diarios); y de Granada a las 7.14 (lunes a sábados), 15.46 (diario) y 19.27 horas (domingos).

Renfe continúa de esta forma con el restablecimiento progresivo de la oferta previa a la crisis sanitaria en todos sus servicios, incorporando circulaciones a medida que la demanda recupera los parámetros habituales de cada relación.

En el caso de Granada, el servicio AVE con Barcelona quedó restablecido en octubre del año pasado y los servicios de Media Distancia y Avant con Córdoba, Sevilla y Almería se encuentran actualmente al 75% de su programación habitual.

A partir del próximo 15 de octubre, la oferta total de trenes con origen o destino Granada alcanza las 18 circulaciones diarias de las 24 existentes en época pre-Covid.

A las conexiones directas de Alta Velocidad-Larga Distancia de Granada se suman las opciones de viaje mediante billete integrado que Renfe ofrece en cada relación.

En el caso de la oferta Madrid-Granada, cuatro trenes AVE diarios a partir del 15 de octubre, se añaden siete opciones de viaje mediante billete integrado que permiten viajar entre ambas ciudades vía enlace oficial en las estaciones de Antequera Santa Ana o Córdoba.