Nombre: Oléphone

CEO: Manuel Torres Martin

Dirección: C/ Juan Olivert 9 Parque Aerópolis

Teléfono: 955 31 40 40

Mail: comunicacion@ olephone.es

Web: www.olephone.es

Oléphone cumple en unas semanas un año en el mercado y a tenor del trabajo hecho, lo menos que se puede decir es «objetivo conseguido», como explica su CEO, Manuel Torres

 «Hemos logrado nuestro principal reto, convertirnos con la cuota alcanzada en un actor indispensable dentro del enormemente competitivo mercado de las telecomunicaciones. Además, el salto que hemos dado la ‘primera división’ en el sector nos ha permitido un aprendizaje intensivo y tener meridianamente claros nuestros objetivos a largo plazo».

Unos objetivos que pasan por el desarrollo de nuevos servicios tecnológicos aplicados al hogar para completar su oferta a medio plazo. 

Oléphone es la marca con la que la empresa ONSICOM (Operadora de Nuevo Sistemas de Comunicación) perteneciente al grupo cordobés Magtel, decidió dar el salto en octubre de 2020 al mercado nacional tras cerrar un acuerdo con Vodafone como proveedor de referencia. 

Desde entonces, ha captado 20.000 clientes y la contratación de 40.000 servicios, lo que le ha permitido consolidar su posición en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones. 

A este primer año, le siguen las nuevas líneas estratégicas que quiere seguir la operadora y que tienen que ver con un posicionamiento claro y directo que profundice en sus caracteres diferenciales. 

CEO de Oléphone: Manuel Torres.

 «En un momento en el que un gran número de operadoras compiten en el segmento de low cost con servicios muy similares, tenemos claro que Oléphone debe ofrecer un producto diferenciado y de calidad. En esta línea, vamos a potenciar aún más nuestro discurso propio, netamente andaluz, para transmitir a través de la compañía el carácter y los muchos valores positivos que compartimos en nuestra tierra y dirigirnos especialmente a quienes aprecien nuestra apuesta por Andalucía y nuestro compromiso invirtiendo en tecnología y creando puestos de trabajo cualificados», señala Manuel Torres. 

En este sentido, el del empleo, cabe destacar que en este primer año de andadura, Oléphone ha duplicado su plantilla hasta los cincuenta y nueve empleados, un dato muy relevante. 

Para su próximo desarrollo, la compañía ha cerrado recientemente nuevos acuerdos para la ampliación de su cobertura nacional de fibra óptica sumándola a su red propia y a la de Vodafone, lo que le permitirá centrarse en la comercialización de productos convergentes (fibra y móvil) de alta velocidad