- ¿Qué papel juegan los asesores como Renta 4 en las decisiones de inversión de los particulares?

En Renta 4 Banco acompañamos a nuestros clientes y le ayudamos a tomar decisiones de inversión. Los mercados cada vez son más complejos y los ahorradores e inversores necesitan una ayuda personalizada. Nosotros escuchamos a nuestros clientes y establecemos una estrategia diferente para cada persona y momento. Escuchamos su situación y le ayudamos a identificar su perfil de inversor orientándole respecto a la mejor estrategia a aplicar.

- Tras la pandemia, ¿necesitan los clientes más asesoramiento?

En los últimos tiempos, la sociedad se ha visto inmersa en profundos cambios transformadores. Esta transformación disruptiva afecta también a la economía mundial que presenta grandes oportunidades de inversión, si sabemos detectarlas. Ahora existe un entorno en el que ha desaparecido el activo sin riesgo y en el que nos encontramos con una economía dual, con subidas extraordinarias en los activos considerados ganadores y estancamiento o caídas en los considerados perdedores.  Es necesario dar a conocer propuestas de inversión innovadoras en diferentes megatendencias transformadoras de la economía y la sociedad con gran recorrido a largo plazo.

“Hay que renunciar a creer que hay que hacerse rico rápido y aceptar trabajar para construir el patrimonio a lo largo del tiempo”

- ¿Qué recomendación le daría a alguien que este empezando en esto de la inversión?

Mi recomendación es que inviertan a largo plazo guiados por la serenidad y el buen criterio, y alejados de las prisas, de la velocidad o de la urgencia. Renunciar a creer que hay que hacerse rico rápido y aceptar trabajar para construir el patrimonio a lo largo del tiempo. Y, como no, que se dejen asesorar por expertos que merezcan su confianza.

- ¿Qué diferencia a Renta 4 de otras entidades?

Renta 4 es un banco abierto para todos, desde los pequeños hasta los grandes inversores, donde todo cliente es un gran cliente, tenga el patrimonio que tenga. Además, estamos muy comprometidos con la formación y divulgación financiera. Todos nuestros clientes tienen asignado un especialista en inversión para ayudarles en todo lo que necesiten. Somos un banco especializado en servicios de inversión, gestión patrimonial y mercado de capitales. Nuestra visión es ser una referencia en el mercado para toda persona que busque algo más en la gestión de sus ahorros e inversiones, con una atención personal y soluciones financieras ajustadas a objetivos y expectativas de rentabilidad