Nombre: Obra Nueva en Córdoba

Gerente: Juan Manuel Gómez

Dirección: Avda. Gran Capitán, 2

Teléfono: 656 25 56 40

Mail: info@obranuevaencordoba.es

Web: www.obranuevaencordoba.es

33 Director gerente 8 Juan Manuel Gómez está al frente de la empresa.

Esta es una historia cordobesa de lo que se lleva conociendo hace muchos años como emprendimiento. Un caso de reinvención profesional contrastada y exitosa en un sector complejo, pero lleno de oportunidades como es el de la construcción. 

Nuestro protagonista es Juan Manuel Gómez, que comenzó su carrera profesional en el año 2000 como aparejador, «unos años excelentes para la actividad», recuerda; que alcanzó hasta 2012, cuando el sector atravesaba la peor crisis de las últimas décadas.

Nos vamos entonces a 2016, a diciembre, cuando tras una formación con varias herramientas digitales básicas, lanza un portal inmobiliario llamado Obra Nueva en Córdoba. 

Un producto que tiene como objetivo el mercado local y, como tipología de contenido, las promociones de obra nueva, exclusivamente. Una extensión definida y localizada de los grandes portales inmobiliarios, tipo Idealista o Fotocasa, que ya por aquel entonces, hace cinco años, se habían convertido en referentes internacionales del sector inmobiliario en España.

 No obstante, y aunque el producto nació con total vocación digital, en 2017 hizo una apuesta por el papel. «Algo que mucha gente no veía -recuerda Juan Manuel Gómez- y comencé a editar una tirada de 5.000 ejemplares que yo mismo repartía en los buzones». 

Y llegó la recuperación de un mercado que le facilitó llevar la expansión del portal web hasta Málaga y Sevilla, aunque con distintos resultados. 

Las características específicas del mercado malagueño, en materia de comercialización, y su extensión le hizo replantearse el papel cerrado este mes.

Sin embargo, y al igual que le ha ocurrido en Sevilla, un producto como este, local, muy especializado en un segmento concreto y con la colaboración de los profesionales, desde arquitectos hasta promotores, ha tenido una muy buena acogida. 

Hubo, y hay que recordarlo, un periodo difícil: a partir del segundo semestre de 2019 y los primeros meses de 2020 hasta la llegada de la pandemia. La oferta se desplomó sensiblemente por varias causas, nueva Ley Hipotecaria, la inestabilidad política, etc. 

Pero, a partir de abril del año pasado, «la demanda despertó de una forma abrumadora y se mantiene en niveles muy altos. Un ejemplo, en abril de 2019 registramos en el portal de Córdoba en torno a 40.000 visitas. Dos años después, estamos en más de 60.000». Para el mercado inmobiliario de vivienda nueva en Córdoba, la pandemia ha sido un revulsivo total. 

=