La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido este jueves el alta médica en el hospital La Paz a tiempo para firmar el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y para reunirse posteriormente en Consejo de Ministros extraordinario.

En su cuenta personal de Twitter, la ministra ha explicado que "esta mañana le han dado el alta médica del Hospital La Paz" y ha trasladado su "profundo agradecimiento al personal sanitario por su trabajo riguroso y por todo el cariño recibido".

"Tenemos una sanidad pública con grandes profesionales que debemos cuidar y proteger", ha añadido.

La ministra tiene previsto asistir a las 13:30, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a la firma del acuerdo de prórroga de los ERTE.

En este acto estarán también los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, así como la directora de Empleo de la CEOE, Rosa Santos, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Posteriormente, a las 16:30, Díaz participará en la reunión del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la citada prórroga de los ERTE.

La ministra tuvo que suspender ayer "por motivos de salud" una "intensa jornada de trabajo", en la que tras varias semanas de negociación y apurando el plazo su equipo logró cerrar junto al Ministerio de Seguridad Social un acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE asociados a la covid.

El acuerdo contempla cambios en las exoneraciones en las cotizaciones sociales, algunas de ellas decrecientes y diferenciadas en función de la activación o suspensión de los trabajadores en ERTE.