Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, han alcanzado un acuerdo para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con 'start-ups' e invertir en aquellas que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades.

En un comunicado, las compañías detallan que el acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán conjuntamente 'start-ups' para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio.

"De esta forma, ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus 'start-ups' desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias que puedan surgir", remarcan.

En las últimas semanas, Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en 'start-ups' como Proppos, que permite reconocer cualquier tipo de producto en tienda sin necesidad de escanearlo gracias a la Inteligencia Artificial (IA), o Payflow, la 'fintech' que posibilita el cobro del salario a demanda.

Oportunidades de negocio

En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un 'Pitch Day', el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas 'start-ups' y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio.

Por otro lado, Deeder, 'start-up' creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología 'blockchain' permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las 'start-ups' incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como socios de referencia de las 'start-ups'. En concreto, Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, 'cloud' o ciberseguridad que precisen las 'start-ups', ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones.

Además, Telefónica añade que colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos "muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad