Síguenos en redes sociales:

EL IMPACTO EN LECONOMÍA

Coronavirus: cuatro de cada diez autónomos ven reducida su actividad al 100%

Casi la mitad de estos empresarios que tienen trabajadores ha activado un ERTE

Una encuesta encargada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) revela que uno de cada dos autónomos está en su casa confinado y sin trabajar, y únicamente el 4,4% afirma salir a la calle a trabajar como lo hacía habitualmente.

El sondeo, realizado a más de 1.800 trabajadores autónomos, concluye que el volumen de negocio ha bajado para prácticamente el 100% del colectivo. Un 40% de los autónomos asegura que su actividad ha descendido un 100%, un 27,5% asegura que ha visto caer su actividad un 50%, y el 10,6% un 75%.

En cuanto a los ERTE , el 46,2% de los autónomos que tienen trabajadores a su cargo afirma haber activado un expediente de regulación temporal de empleo.

Las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas. Un 20% de los autónomos cree que si las cosas siguen como hasta ahora, se verán obligados a reducir la plantilla.

Y casi uno de cada diez afirma que no podrá tener empleados. Según esta encuesta, si no se toman medidas, el 30% de los trabajadores autónomos pueden verse abocados a cerrar su actividad, puesto que ya estarían planteándose seriamente esta posibilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti