El BBVA ha lanzado este miércoles un nuevo servicio gratuito que permite a sus más de 400.000 empresas clientes agregar todas sus cuentas corrientes, de crédito y tarjetas en la plataforma del banco, aunque estos productos sean de otras de las más de 80 entidades que operan en España. La entidad ha sostenido que se trata del primer agregador "inteligente" del mercado, ya que "habla el idioma" de las compañías, es decir el plan general contable, y ofrece funcionalidades novedosas.

El servicio, llamado One View, facilita consultar toda la información a tiempo real y desde cualquier dispositivo. Los movimientos son clasificados en 180 categorías para que sean más fáciles de analizar. Además, permite definir objetivos de ingresos y gastos, recibir alertas cuando surjan imprevistos, acceder a informes personalizados y elegir la mejor entre las distintas formas de realizar los pagos (en función de si se quiere hacer más rápido o más barato).

El banco presidido por Francisco González estima que el servicio permitirá a las empresas ahorrar una media de dos horas diarias en gestión de tesorería. Las 1,3 millones de compañías que trabajan en España de todos los tamaños, ha apuntado, trabajan de media con entre tres y cuatro bancos. El servicio se ha lanzado tras casi dos años de trabajo y después de probarlo con más de 300 clientes desde el pasado mayo.

El grupo tiene previsto que el servicio incluya también los préstamos antes de que acabe el año, así como los avales y los terminales de punto de venta en la primera mitad del 2019. Además, estudiará en el futuro, una vez se aclare la regulación, que esté disponible también para empresas que no sean clientes suyos, así como incluir bancos extranjeros y que las ordenes de transferencias se puedan emitir desde todas las entidades, no solo desde las cuentas del BBVA.