Las acciones de FCC cerraron ayer con una revalorización del 28,34%, hasta los 7,14 euros, tras anunciar que lanzará una ampliación de capital por importe de 709,51 millones de euros para amortizar un tramo de su deuda y contribuir a la reestructuración de pasivo en la que también trabajan su filiales Cementos Portland y Realia.

Los dos primeros accionistas del grupo de construcción, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir a la operación en función de la participación que tienen en la compañía, del 25,6% y del 22,4%, respectivamente. En el caso de Koplowitz deberá acudir a financiación para suscribir su parte de la ampliación, de unos 159 millones de euros. Slim, además de inyectar la parte que le corresponde (unos 182 millones), garantizará toda la operación, dado que se ha comprometido a cubrir la ampliación en caso de que no quedara totalmente suscrita.

FCC lanza la ampliación por un importe superior al previsto y un año después de cerrar una macroampliación de 1.000 millones con la que Slim entró en el grupo.