Los precios subieron el 1 por ciento en el mes de octubre en Aragón, por encima de la media nacional que fue del 0,8 por ciento, mientras que la tasa acumulada en lo que va de año asciende al 2 por ciento. En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se incrementó en octubre en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, con ascensos del 1,1 por ciento.

Mientras que la tasa acumulada fue del 1,8 por ciento y la interanual del 3 por ciento. Además de las subidas en Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, los precios subieron por encima de la media nacional (0,8 por ciento) en País Vasco y Aragón, ambas con el 1 por ciento, y en Asturias y Castilla y León, con el 0,9 por ciento. Con incrementos iguales a la media nacional (0,8 por ciento) se situaron Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Los precios subieron menos en Baleares (0,4), Canarias (0,5) y Madrid (0,6), así como en Navarra y Cataluña, ambas con el 0,7 por ciento. Además, los precios aumentaron en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, un 1,1 y un 0,9 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la tasa interanual (últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades y lo hicieron con mayor intensidad en Castilla-La Mancha (3,4 por ciento), y en La Rioja, Castilla y León y Asturias, con incrementos del 3,3 por ciento. Por el contrario, las menores subidas interanuales se dieron en Canarias (2,5).