La junta de accionistas de SOS Corporación Alimentaria ha aprobado la venta de la división de arroz a Ebro Foods por 205 millones de euros y el cambio de nombre de la compañía por Deóleo, una denominación que busca la conexión con el producto ´estrella´ del fabricante de marcas como Carbonell y Koipe. En una asamblea que contó un quórum de asistencia del 66,62 por ciento, se ratificó el nombramiento como consejeros del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y del presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller, quienes entraron en el órgano de gobierno de SOS después de que el gigante alimentario se hiciera con un 9,33 por ciento de la compañía.

Igualmente, se aprobó la designación del exdirector general de Ebro, Jaime Carbó, como consejero delegado, máximo ejecutivo de la compañía. Por otro lado, el inversor suizo Daniel Klein volverá a incorporarse como miembro del consejo de administración de SOS, con el carácter de dominical, tras la renuncia del representante de Grupo de Empresas Cajasur.

Klein, accionista de SOS desde los orígenes del grupo, fue consejero y vicepresidente del grupo durante la gestión de los hermanos Jesús y Jaime Salazar.