El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, firmaron ayer en Almería un acuerdo de colaboración por el que Cajasol otorgará a la institución almeriense una ayuda económica que asciende a 175.000 euros para contribuir a la realización de diversas actividades culturales y programas de apoyo al deporte base, al voluntariado social y a la dependencia, entre otros. Además, el convenio incluye otros 75.000 euros para la concesión de microcréditos.

Gracias al convenio, la Diputación de Almería pretende llevar a cabo actividades culturales, actuaciones de apoyo al deporte base de la provincia, programas de dependencia, programas de voluntariado social, así como estudios sobre el cambio climático. Del mismo modo, con carácter complementario a estos proyectos, la Fundación Cajasol realizará, en colaboración con la Diputación, actividades culturales de flamenco, música y teatro.

Por otro lado, se continuará con la colaboración dentro del Programa de microcréditos de la Fundación, que ya se venía realizando en años anteriores para la creación de pequeñas empresas para crear trabajo.