Diario Córdoba

Champions League - Jornada 10

16 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

Julian Brandt 34'

Ian Maatsen 39'

Niclas Füllkrug 71'

Marcel Sabitzer 74'

4

2

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Mats Hummels 49'

Ángel Correa 64'

1 Parte
Borussia Dortmund
Atlético de Madrid
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Julian Ryerson
Gol de  Julian Brandt
Gol de  Ian Maatsen
Tarjeta amarilla a César Azpilicueta
Tarjeta amarilla a Mario Hermoso
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Niclas Füllkrug
Gol de  Marcel Sabitzer
Karim Adeyemi tarjeta amarilla a Jamie Bynoe-Gittens
Jadon Sancho tarjeta amarilla a Salih Özcan
Julian Brandt tarjeta amarilla a Marco Reus
Gol de
Gol de  Ángel Correa
Nahuel Molina tarjeta amarilla a Pablo Barrios
Álvaro Morata tarjeta amarilla a Ángel Correa
César Azpilicueta tarjeta amarilla a Rodrigo Riquelme
Rodrigo De Paul tarjeta amarilla a Saúl Ñíguez

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El rendimiento del conjunto colchonero lejos del Metropolitano vuelve a condenarle, siendo un lastre al que no ha encontrado ninguna solución a lo largo de la temporada: solo ha ganado en uno de sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones fuera de casa (2E 6D). 

Min. '

Es la quinta ocasión que el cuadro negriamarillo ha alcanzado las semifinales en la Copa de Europa / Liga de Campeones (contra el Inter en 1963/64, contra el Manchester United en 1996/97, contra el Real Madrid en 1997/98 y en 2012/13) a lo largo de su historia. Se medirá al PSG, ganador del lance contra el Barcelona en cuartos de final.

Min. '

La aventura de los rojiblancos en Europa toca a su fin, siendo eliminados en las tres últimas ocasiones que se plantaron en cuartos de final. Fueron apeados por el RB Leipzig en 2019/20, por el Manchester City en 2021/22 y, ahora, por el Borussia Dortmund en 2023/24. No disputa una ronda de semifinales desde su participación en 2016/17.

Min. '

Después de perder las anteriores tres ocasiones en las que se plantó en cuartos de final (4-2 contra el Manchester City en 2020/21, 6-3 contra el Mónaco en 2016/17 y 3-2 contra el Real Madrid en 2013/14), el conjunto de la región del Ruhr disputa sus primeras semifinales de la Liga de Campeones desde la la edición de 2012/13 cunado eliminaron al Málaga para medirse al Real Madrid antes de disputar la final de Champions League contra el Bayern de Munich.

Min. '

El nombre propio de la eliminatoria ha sido el de Marcel Sabitzer, con una especial incidencia en el resultado. El austriaco ha participado en tres de los cuatro goles, dando dos asistencias (a Maatsen en el 39' y a Füllkrug en el 71') y haciendo el definitivo que certificó el pase a semifinales.

Min. '

En ese sentido, Diego Pablo Simeone tiene trabajo por delante para volver a hacer del Atlético de Madrid aquella roca granítica insuperable, que se movía como pez en el agua en medio del caos y del asedio, que lograba levantar un muro ante cualquier adversidad. Los rojiblancos enlazan once partidos oficiales sin dejar su portería a cero, encajando un total de 20 tantos en este periodo.

Min. '

El notable ejercicio de efectividad que ha firmado el cuadro negriamarillo, convirtiendo cuatro tantos con apenas nueve disparos entre los tres palos, señala a la defensa del Atlético de Madrid. No ha tenido capacidad en ningún momento para fijar a Niclas Füllkrug ni para ganar los lances en las segundas jugadas, brillando Julian Brandt atacando los espacios y reinando Marcel Sabitzer cerca del último tercio.

Min. '

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE QUEDA FUERA DE LA LIGA DE CAMPEONES!!! Los goles de Julian Brandt, de Ian Maatsen, de Niclas Füllkrug y de Marcel Sabitzen obran la remontada (4-2 | global 5-4) tras la derrota en el partido de ida en el Metropolitano y sellan el pase hacia las semifinales de la Champions League pasando por encima del conjunto rojiblanco, tremendamente conformista, sin recursos ofensivos y con una preocupante debilidad defensiva que le impidió gestionar todas las situaciones en las que estuvo por delante en el global. El intercambio de golpes mandó a la lona al equipo colchonero, pudiendo sentenciar Niclas Füllkrug en un mano a mano a diez minutos del desenlace. 

Min. 90'+4''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL WESTFALENSTADION!!!!

Min. 90'+3''

En ese sentido, el Borussia Dortmund está acabando el partido en campo rival. Impecable gestión de la ventaja para no pasar apuros.

Min. 90'+2''

Los rojiblancos no consiguen pasar del mediocampo con la pelota controlada.

Min. 90'+1''

El partido está más cerca del 5-2 definitivo que del 4-3 que fuerce el tiempo extra. Al Atlético de Madrid no le quedan fuerzas. 

Min. 90''

Edin Terzic agota la última ventana de cambios. Entra Marco Reus en el lugar de Julian Brandt.

Min. 89''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 88''

¡¡Latigazo de Marcel Sabitzer!! El austriaco se saca un potente disparo desde fuera del área que obliga a Jan Oblak a meter la mano para evitar el gol. 

Min. 86''

Nuevo cambio en las filas del Borussia Dortmund. Terzic refuerza la medular con el ingreso de Salih Özcan. Se va Jadon Sancho.

Min. 85''

Los rojiblancos han cambiado de sistema, con Mario Hermoso y Marcos Llorente en los laterales, pasando a línea de cuatro en defensa con Witsel y Giménez como centrales. Rodrigo Riquelme ahora ocupa la banda derecha.

Min. 84''

Primera ventana efectiva de sustituciones en el Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul se marcha para que entre Saúl Ñíguez.

Min. 82''

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!!! ¡¡Füllkrug ha tenido la sentencia de la eliminatoria!! Giménez se come el balón en largo a su espalda, dando ventaja al alemán para fusilar mano a mano al esloveno. 

Min. 81''

Diego Pablo Simeone llama a Sául Ñíguez. Al Atlético de Madrid le restan dos sustituciones más. 

Min. 80''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL WESTFALENSTADION!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! Los goles de Niclas Füllkrug y de Marcel Sabitzer obligan al Atlético de Madrid a hacer una diana para forzar la prórroga (4-2 | global 5-4).

Min. 79''

El Borussia Dortmund gestiona la ventaja con posesiones largas, tocando para dar amplitud al campo.

Min. 78''

Le empiezan a pesar las piernas al Atlético de Madrid. No encuentra salidas, se ahoga una vez supera la mitad de campo y deja muchísimos espacios a la espalda de los centrales.

Min. 77''

DATO. Los colchoneros se han enfrentado a rivales alemanes fuera de casa en la Copa de Europa / Champions League en diez ocasiones anteriores, pero solo logró ganar en dos ocasiones (1E 7D). De hecho, han perdido siete de ocho partidos de este tipo con Diego Pablo Simeone (1V), incluidos los últimos cuatro seguidos.

Min. 76''

Los problemas defensivos de los colchoneros son preocupantes. Ha encajado cuatro goles con apenas siete disparos entre palos del conjunto negriamarillo. Enlaza 11 partidos sin dejar su portería a cero entre todas las competiciones (20 goles encajados).

Min. 75''

En apenas tres minutos, el Atlético de Madrid vuelve a verse por detrás en la eliminatoria. Necesita un gol para igualarla y forzar la prórroga (4-2 | global de 5-4). 

Min. 74''

Niclas Füllkrug se apunta la asistencia.

Min. 74' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCEL SABITZER!!!! BORUSSIA DORTMUND 4-2 Atlético de Madrid. ¡¡Marcel Sabitzar ejecuta la remontada!! El balón frontal en largo de Hummels lo baja Julian Brandt, generando una segunda jugada con la que Marcel Sabitzer tiene la paciencia y la templanza de recibir, orientarse el disparo y sacar un golpeo cruzado al que no llega Jan Oblak.

Min. 73''

El Atlético de Madrid anda en la indecisión de si alternar fases de dominio con repliegue o parapetarse atrás para resistir los momentos de asedio. Pide calma Diego Pablo Simeone desde la zona técnica.

Min. 72''

A algo más de un cuarto de hora para el desenlace, la eliminatoria sigue abierta e igualada (global 4-4). El Borussia Dortmund no se da por vencido delante de su afición.

Min. 71''

Marcel Sabitzer se apunta la asistencia.

Min. 71' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICLAS FÜLLKRUG!!!! BORUSSIA DORTMUND 3-2 Atlético de Madrid. ¡¡Füllkrug iguala la eliminatoria!! Julian Brandt mete un pase al espacio para la caída de Marcel Sabitzer, sacando un centro tenso hacia el primer palo que Niclas Füllkrug remata ganando el salto a Josema Giménez. El alemán orienta su testarazo al palo largo para que no llegue Jan Oblak.

Min. 70''

DATO. El conjunto madrileño ha marcado 23 goles en diez partidos en la vigente edición de la Champions League, un registro goleador que solo supera en la campaña 2013/14 cuando quedó subcampeón del torneo europeo (26 goles en 13 encuentros).

Min. 69''

¡¡Oblak mete los puños!! Jamie Bynoe-Gittens busca sorprender con una falta lateral desde una zona escorada.

Min. 68''

¡¡Cabezazo de Bynoe-Gittens!! El inglés acaba jugada tras un centro lateral con un remate que se le va arriba.

Min. 67''

En cuestión de veinte minutos, el Atlético de Madrid despierta del letargo y vuelve a ponerse por delante en la eliminatoria. Tiene un gol de ventaja en su búsqueda de las semifinales de la Liga de Campeones.

Min. 66''

Edin Terzic mueve ficha. Entra Jamie Bynoe-Gittens. Se va Karim Adeyemi.

Min. 65''

DATO. Los rojiblancos buscan clasificarse para las semifinales de la Champions League por cuarta vez con Diego Pablo Simeone al frente del cargo (después de la 2013/14, 2015/16 y 2016/17). El único entrenador que lo ha hecho en más ocasiones con un mismo equipo es Sir Alex Ferguson con el Manchester United (7).

Min. 64' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! Borussia Dortmund 2-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Correa levanta la eliminatoria!! Correa ataca el espacio, reta a Schlotterbeck para romperlo en una baldosa y poner un centro pasado hacia Riquelme. Lo intenta el canterano con un disparo seco que saca Gregor Kobel, generando una segunda jugada en la que el rosarino está mucho más despierto para atacar el balón sin dueño y encontrar el fondo de las mallas.

Min. 62''

No conecta bien Rodrigo de Paul la semivolea en un balón llovido tras el despeje de Ian Maatsen. Consigue molestar lo justo Jadon Sancho para que el argentino no pueda enganchar bien la pelota.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en el oeste de Alemania. El gol en propia puerta de Mats Hummels empata la eliminatoria (2-1 | global de 3-3).

Min. 59''

Los rojiblancos pasan ahora a un bloque medio, defendiendo en campo propio, permitiendo ganar terreno a los centrales rivales hasta la altura del mediocampo. Dosifica los momentos de ir a presionar arriba.

Min. 58''

Los primeros minutos de Ángel Correa nada más salir tras el descanso son muy buenos. El argentino está sacando de zona a los centrales, ha dado energía al ataque y busca soluciones al atasco. Necesita mejorar su finalización. 

Min. 57''

¡¡¡COOOOOORREEEEEEEEEA!!! ¡¡Perdona el Atlético de Madrid!! Koke Resurrección mete un pase al hueco para el argentino, midiendo la distancia con Schlotterbeck para ponerse mano a mano con Gregor Kobel. ¡¡Falla el rosarino en la definición!!

Min. 56''

Ensaya Julian Brandt el golpeo desde la corona del área. Su disparo se estrella en el bosque de piernas rivales.

Min. 55''

DATO. Solamente Ilkay Gündogan (24) ha creado más oportunidades de gol que Antoine Griezmann (23) en la Liga de Campeones esta temporada. Incluyendo una asistencia a Samuel Lino en el partido de ida, las seis oportunidades creadas por el francés contra el Borussia Dortmund fueron su mayor cifra en un solo partido en la competición europea on el Atlético de Madrid (72 partidos).

Min. 54''

Le mete algo de pausa el Borussia Dortmund al juego para rebajar pulsaciones. El Atlético de Madrid ahora está empujando.

Min. 53''

¡¡Se pasea la pelota por el área de Gregor Kobel!! Correa contemporiza en la frontal del área, abriendo a la derecha para que Rodrigo de Paul ponga un centro que se va envenando hacia la portería rival. ¡Se va fuera!

Min. 52''

Gran acción defensiva de Axel Witsel cruzándose en el camino de Ian Maatsen, metiendo la pierna para que toque en el neerlandés cerca de la línea de fondo. Oblak sacará de portería.

Min. 51''

A las primeras de cambio, un Atlético de Madrid mucho más protagonista y con recursos ofensivos se mete en el partido. La apuesta de Simeone por el triple cambio ha refrescado al equipo.

Min. 50''

DATO. Los negriamarillos han perdido cada uno de sus últimos cinco partidos correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones: contra el Mónaco en 2016/17 (2-3 en casa y 3-1 como visitante), contra el Manchester City en 2020/21 (2-1 como visitante y 1-2 en casa) y contra el Atlético de Madrid en 2023/24 (2-1 como visitante). No gana un duelo en esta ronda desde la campaña 2013/14, venciendo en casa contra el Real Madrid en el partido de vuelta.

Min. 49' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MATS HUMMELS EN PROPIA PUERTA!!!! Borussia Dortmund 2-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡El Atleti iguala la eliminatoria (global 3-3)!! El córner pasado de Antoine Griezmann encuentra solo en el segundo palo a Mario Hermoso, cuyo cabezazo toca y desvía el defensor negriamarillo para batir a Gregor Kobel.

Min. 49''

¡¡Centrochut de Ángel Correa!! El argentino ataca el espacio en el pase filtrado por Marcos Llorente para meter el balón al corazón del área. Gregor Kobel mete la mano para hacerse con el cuero.

Min. 48''

El Atlético de Madrid da la vuelta al calcetín en busca de igualar, como mínimo, la eliminatoria. Mete a Rodrigo Riquelme y a Marcos Llorente en los carriles, buscando mayor vocación ofensiva. Refuerza la medular con Pablo Barrios, ganando calidad en el pase para mejorar la asociación. Correa pone el punto de la creatividad y de la solución en medio del caos. 

Min. 47''

Al contrario que Diego Pablo Simeone, Edin Terzic no toca nada al paso por los vestuarios. Sin cambios en el Borussia Dortmund.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL WESTFALENSTADION!!!

Min. 46''

Y apuesta por Rodrigo Riquelme en el lugar de César Azpilicueta.

Min. 46''

Álvaro Morata deja su sitio a Ángel Correa.

Min. 46''

Simeone toca cartas en el asunto con un triple cambio al descanso. Nahuel Molina se queda en el vestuario. Entra Pablo Barrios.

Min. '

La personalidad de los colchoneros para defender su ventaja duró un suspiro. El fallo de Álvaro Morata en un mano a mano con Gregor Kobel a los pocos minutos de arrancar el compromiso certificó el desmoronamiento de un equipo sin recursos ofensivos, que ha tenido que volcar todos su ataques por el costado derecho (51% de actividad en el último tercio). La baja de Samuel Lino por sanción ha hecho del Atlético de Madrid un equipo previsible, sin salida por el costado contrario, con un César Azpilicueta seguro en defenda pero sin capacidad de ser una amenaza para Julian Ryerson. 

Min. '

Ha detectado el BVB un erial de grandes dimensiones entre Nahuel Molina y Axel Witsel. El argentino trata de fijar la marca sobre el extremo, lo que genera muchísimo espacio con respecto al belga. Ese hueco lo está atacando constantemente Julian Brandt incorporándose desde segunda línea, midiendo el momento de profundizar para recibir en superioridad. Así se han gestionado los dos goles que ponen por detrás en la eliminatoria al Atlético de Madrid. 

Min. '

El asedio del conjunto de la región del Ruhr trastoca los planes del Atlético de Madrid. Los goles de Julian Brandt y de Ian Maatsen remontan la eliminatoria en apenas 45 minutos, siendo un martillo pilón en ataque. Las recepciones de espaldas de Niclas Füllkrug, la movilidad de Marcel Sabitzer y de Julian Brandt atacando los espacios generados por el ariete alemán y la velocidad de Jadon Sancho y de Karim Adeyemi por los costados está siendo demasiado para la defensa de los colchoneros, obligados a defender muy cerca de los dominios de Jan Oblak y sin recursos para salir con el balón controlado.

Min. '

¡¡Descanso en el Signal Iduna Park!! El Borussia Dortmund toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-0), dando la vuelta a la eliminatoria (global 3-2) y obligando ahora al Atlético de Madrid a asumir muchísimos más riesgos en los segundos y últimos 45 minutos de juego. En los pies de Álvaro Morata tuvo el conjunto rojiblanco la sentencia del duelo, fallando un mano a mano delante de Gregor Kobel. Los negriamarillos fueron comiendo el terreno poco a poco, cargando todo el desarrollo del juego por la banda contraria a la posición de los entrenadores. Al enorme hueco entre Nahuel Molina y Axel Witsel le sacó partido tanto Julian Brandt como Karim Adeyemi, primero, Jadon Sancho después, para encontrar la vía de la remontada. 

Min. 45'+3''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL WESTFALENSTADION!!!!

Min. 45'+2''

¡¡Hermoso saca la pelota en el área pequeña!! Julian Brandt pone un balón tenso entre el portero y la defensa buscando un toque que se desvíe dentro de la portería del esloveno. El central madrileño consigue alejar el peligro.

Min. 45'+1''

Slavko Vincic amonesta a Mario Hermoso por meter el brazo a Karim Adeyemi para que no pueda llegar al balón que se echa en largo.

Min. 45''

Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

Min. 44''

No saca provecho el cuadro rojiblanco de la acción a balón parado. La falta lateral de Antoine Griezmann sale muy pasada, sin opción de prolongación para Marcos Llorente en el segundo palo. 

Min. 43''

Julian Ryerson ve la tarjeta amarilla por un leve agarrón sobre César Azpilicueta que le impide irse en carrera.

Min. 42''

Diego Pablo Simeone reclama calma desde la zona técnica. El Atlético de Madrid está totalmente superado por la situación. 

Min. 41''

César Azpilicueta se juega la expulsión. El navarro llega tarde a un balón dividido que anticipa Gregor Kobel, metiendo la pierna e impactando con el guardameta local. 

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. ¡¡El BVB da la vuelta a la eliminatoria!! Los goles de Julian Brandt y de Ian Maatsen ponen en aprietos al Atlético de Madrid (2-0 | global 3-2).

Min. 39''

Marcel Sabitzer se apunta la asistencia.

Min. 39' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAN MAATSEN!!!! BORUSSIA DORTMUND 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Maatsen remonta la eliminatoria!! Marcel Sabitzer doma una pelota dentro del área atacando una vez más el espacio entre Nahuel Molina y Axel Witsel. El belga no encima, dejando girar al austriaco para descargar un pase hacia el neerlandés. No sigue bien la marca Nahuel Molina, regala metros Koke Resurrección y profundiza Maatsen para cruzar un disparo que Jan Oblak no huele.

Min. 38''

Lo intenta Emre Can con un disparo lejano que Jan Oblak atrapa en dos tiempos. 

Min. 37''

Encontronazo entre Nico Schlotterbeck y Álvaro Morata. Tiene que mediar Slavko Vincic para que el lance no vaya a mayores después de que el internacional español airease el brazo con intención de golpearle.

Min. 36''

El gol del conjunto de la región del Ruhr ejemplifica los enormes problemas que está teniendo el cuadro rojiblanco para reducir el enorme hueco que hay siempre entre Nahuel Molina y Axel Witsel. Lo están aprovechando Julian Brandt constatemente percutiendo por esa zona. 

Min. 35''

A falta de diez minutos para el descanso, el Atlético de Madrid pierde la ventaja obtenida en el partido de ida en el Metropolitano. Julian Brandt encuentra premio. 

Min. 34''

Mats Hummels se apunta la asistencia.

Min. 34' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JULIAN BRANDT!!!! BORUSSIA DORTMUND 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Brandt iguala la eliminatoria!! Con la defensa colchonera totalmente hundida, los negriamarillos recuperan muy arriba, circulan al primer toque y Mats Hummels profundiza con un pase hacia el agujero entre Axel Witsel y Nahuel Molina que ataca Julian Brandt. Controla el alemán dentro del área, se gira y saca un disparo raso que Oblak no consigue tapar.

Min. 33''

Mario Hermoso cierra en el área para alejar de un patadón el centrochut de Marcel Sabitzer. Entraba Karim Adeyemi en busca de un posible remate. 

Min. 32''

El generoso esfuerzo de Marcos Llorente dejándose todo en ir a apretar a Gregor Kobel en salida está cerca de traducirse en un robo de Antoine Griezmann. El Borussia Dortmund tiene muchísimos problemas cada vez que la pelota está cerca de su área. 

Min. 31''

Oblak, atento al desarrollo del juego para compensar el error de Josema Giménez. No mide bien el salto el uruguayo, prolongando la pelota hacia atrás estando muy desequilibrado. Adeyemi, muy pendiente para sacar provecho del fallo. 

Min. 30''

Slavko Vincic muestra la cartulina amarilla a César Azpilicueta por una dura entrada sobre Karim Adeyemi. Se precipita el navarro al intentar anticipar y robar en posiciones altas del campo.

Min. 30''

Media hora de juego en el Westalenstadion. El Borussia Dortmund aprieta en busca de igualar la eliminatoria. El Atlético de Madrid se mantiene en pie (0-0 | global 1-2). 

Min. 29''

Edin Terzic retoca los planes cambiando de banda a sus extremos. Ahora Jadon Sancho parte desde el perfil izquierdo, buscando el emparejamiento individual con Nahuel Molina. 

Min. 28''

Ensaya Marcel Sabitzer el golpeo desde fuera del área. Su disparo se va arriba. 

Min. 27''

La batalla de Niclas Füllkrug con los centrales, especialmente emparejándose con Axel Witsel o Josema Giménez, está dando mucho aire al BVB. El alemán ha ganado la mitad de los duelos que ha protagonizado (3/6), forzando además dos faltas. 

Min. 26''

¡¡Despeje de Mats Hummels!! Nahuel Molina carga el área con un centro tenso que no consigue cabecear Rodrigo de Paul. 

Min. 25''

DATO. Diego Pablo Simeone ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima vez en la historia. Solo Pep Guardiola (14), Carlo Ancelotti (12) y José Mourinho (8) han superado más eliminatorias de octavos de final que el argentino (7) en la competición europea.

Min. 24''

El porcentaje de posesión del cuadro de Dortmund supera el 60%. Está mandando en el encuentro.

Min. 23''

Uno de los inconvenientes que padece el equipo rojiblanco es el de generar peligro por su costado izquierdo. La baja por sanción de Samuel Lino resta potencial ofensivo al Atlético de Madrid, teniendo que orientar la mayoría de sus ataques hacia el perfil derecho a través de las subidas de Nahuel Molina. 

Min. 22''

Es la peor fase de juego de los rojiblancos, que empiezan a tener problemas para tener la pelota o encontrar vías para salir tras recuperación. Hay un punto de nervios en cada toma de decisiones, también a la hora de defender posicionalmente. 

Min. 21''

¡¡A punto de meter Nahuel Molina en un problema a Jan Oblak!! El Borussia Dortmund sale en carrera, filtrando un balón al espacio para Karim Adeyemi. El argentino duda entre despejar o descargar atrás para el despeje de Jan Oblak, confundiendo al esloveno, quedando a contrapie para alejar el peligro. 

Min. 20''

DATO. Los rojiblancos suman diez partidos seguidos sin dejar su portería a cero entre todas las competiciones (16 goles encajados), su peor racha sin permanecer imbatido desde julio de 2004 (11 partidos, 23 goles) y su peor racha en una misma temporada desde diciembre de 1999 (12 partidos, 23 goles).

Min. 19''

Niclas Füllkrug, tendido en el suelo con molestias en la zona lumbar. El ariete alemán tiene molestias en la parte baja de la espalda desde hace unos minutos. El cuerpo médico salta a atenderle pero no parece que vaya a necesitar el cambio. 

Min. 18''

¡¡Otra más para el Borussia Dortmund!! Julian Ryerson carga el área buscando el cabezazo de Niclas Füllkrug, despejando a duras penas Axel Witsel un balón que cae en el segundo palo para la semivolea de Karim Adeyemi. Embolsa Jan Oblak el cuero con seguridad.

Min. 17''

¡¡Zapatazo de Julian Brandt!! El alemán busca sorprender con un potente remate con el interior que repele Jan Oblak presentando los puños por delante.

Min. 16''

¡¡Qué mala salida de Jan Oblak en un balón parado!! No mide bien el esloveno al ir a despejar un balón colgado a su área desde la esquina izquierda. No consigue dirigir Füllkrug su cabezazo entre los tres palos.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el Signal Iduna Park. Intercambio de ocasiones de gol para ambos equipos. Morata falla un mano a mano con Gregor Kobel (0-0 | global 1-2).

Min. 14''

Tiene Niclas Füllkrug la pegajosa marca de Josema Giménez en cada intento en el que el alemán baja a recibir de espaldas. El uruguayo fija al ariete pero a su vez genera un espacio a su espalda que está intentando atacar constantemente Julian Brand y Karim Adeyemi para acelerar. 

Min. 13''

¡¡Despeje de Josema Giménez!! La defensa visitante tira bien la línea para dejar en fuera de juego a Jadon Sancho en su intento por ganar la espalda de César Azpilicueta. Antes de que Slavko VIncic decrete posición antirreglamentaria, el inglés trata de meter la pelota al corazón del área buscando un posible remate.

Min. 12''

Tiene algunos problemas el conjunto de la región del Ruhr para tener continuidad cerca del último tercio. Tanto los centrales como Emre Can participan mucho en la construcción, abriendo a las bandas para involucrar en el juego tanto a los extremos como a los carrileros. No deja muchos espacios el Atlético de Madrid.

Min. 11''

La puesta en escena de los colchoneros no pasa por encerrarse atrás y capear el temporal protegiéndose defensivamente. Defiende en bloque medio, se junta por dentro permitiendo a su rival que coja altura en el terreno de juego y busca tener posesiones largas para desajustar a su rival. 

Min. 10''

DATO. Solo había un antecedente en fase eliminatoria en Europa entre ambos equipos: los cuartos de final de la extinta Recopa de Europa, competición disputada por los vencedores de las competiciones de copa nacional de los diferentes países europeos. Los rojiblancos firmaron tablas en el partido de ida (febrero de 1966), perdiendo la vuelta en Dortmund para quedar apeado de la competición.

Min. 9''

El conjunto rojiblanco está encontrando espacios a la espalda de los centrales rivales. Los negriamarillos se posicionan muy arriba, sumando muchos efectivos en el último tercio. Le cuesta replegar, algo que quiere aprovechar el Atleti para sentenciar la eliminatoria.

Min. 8''

¡¡Lo intenta Rodrigo de Paul llegando desde segunda línea!! Nahuel Molina rompe al espacio, recorta antes de apurar la línea de fondo y sirve atrás un balón que golpea de primeras el argentino en la frontal del área. Kobel se hace con el cuero en dos tiempos.

Min. 7''

¡¡¡LO QUE HA FALLADO ÁLVARO MORATA!!! ¡¡Responde el Atlético de Madrid!! Griezmann peina un balón largo para habilitar a Álvaro Morata, ganando a Schlotterbeck como último hombre en velocidad para plantarse mano a mano con Gregor Kobel. El ariete español decide acabar su jugada con una sútil picada que no coge los tres palos. 

Min. 6''

¡¡¡CÉSAR AZPILICUETA SALVA EL GOL EN ÁREA PEQUEÑA!!! ¡¡Perdona el Borussia Dortmund el tanto del empate!! En la primera llegada al área rival, Adeyemi pone un centro raso que viaja por los dominios de Jan Oblak sin que la defensa consiga despejar. Recibe solo Sabitzer, que se duerme en el control orientado y permite a Azpilicueta tirarse con todo a ras de suelo para taponar el chut frente a un Oblak ya vendido.

Min. 5''

DATO. El Atlético de Madrid ha superado cada una de sus últimas cuatro eliminatorias en competición europea tras ganar como local en la ida por 2-1. Anteriormente, el conjunto rojiblanco había sido eliminado en sus tres anteriores.

Min. 4''

Al contrario que en el partido de ida, Edin Terzic abandona la idea de retrasar la posición de Emre Can para que se meta entre centrales y saque la pelota jugada desde atrás, metiéndose por dentro Ian Maatsen. 

Min. 3''

Tampoco las hay en lo que propone Diego Pablo Simeone para conservar y rentabilizar su ventaja del partido de la ida. Sin Samuel Lino, es César Azpilicueta el que ocupa el carril izquierdo, regresando Mario Hermoso a la línea de tres centrales para ocupar el perfil zurdo. Koke es el pivote de un mediocampo que tiene a Rodrigo de Paul como volante izquierdo, dejando a Marcos Llorente romper por derecha. 

Min. 2''

Con Marcel Sabitzer y Emre Can en el doble pivote, Julian Brandt es el enganche de una línea atacante que tiene a Karim Adeyemi en izquierda y a Jadon Sancho en banda derecha. Füllkrug es la referencia. No hay sorpresas en el once de Edin Terzic.

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL WESTFALENSTADION!!! ¡¡Julian Brandt pone a rodar la pelota en el oeste de Alemania!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Min. '

El colegiado Slavko Vincic, asistido en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, será el encargado de impartir justicia. El esloveno es árbitro internacional desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por Nejc Kajtazovic.

Min. '

Antoine Griezmann es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid en Liga de Campeones (32 goles) anotando seis goles en nueve encuentros en la competición europea esta temporada. Si marca en la noche de hoy, igualaría su mejor temporada goleadora en una sola temporada (siete en la 2015/16, cuando llegó a la final de Milán frente al Real Madrid).

Min. '

Jadon Sancho registró 12 regates en el partido de ida contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, la mayor cifra de un jugador en los cuartos de final de la Champions League esta temporada. Las últimas tres ocasiones en las que un inglés registró más de 12 regates en un partido de la competición fueron todas de Sancho: 13 contra el Zenit de San Petersburgo en octubre de 2020 para el Dortmund, 12 para el Manchester United contra el Atlético de Madrid en marzo de 2022 y 12 en el duelo de la ida.

Min. '

El conjunto rojiblanco ha encajado al menos un gol en diez partidos seguidos en una misma temporada entre todas las competiciones (16 goles) por primera vez en todo el siglo XXI. La anterior ocasión se produjo en la campaña 1999/00 (12 partidos).

Min. '

Solo un equipo ha podido remontarle al Atlético de Madrid la desventaja de perder el partido de ida fuera de casa en la Champions League: la Juventus en los octavos de final de la edición 2018/19 (0-2 fuera y 3-0 en casa).

Min. '

Los negriamarillos han superado ocho de las 16 rondas de la fase eliminatoria en las principales competiciones europeas tras perder el partido de ida fuera de casa, la más reciente en los octavos de final de la temporada 2016/17 contra el Benfica (0-1 fuera y 4-0 en casa).

Min. '

Los colchoneros han estado por delante durante 512 minutos en la presente edición de la Champions League esta temporada, más que cualquier otro equipo. Junto con el Manchester City (51%), son los únicos dos equipos que han ido por delante en el marcador durante más de la mitad de su tiempo total de partido en la competición europea en esta campaña (57% para el Atlético de Madrid).

Min. '

La entidad de la región del Ruhr se encuentra invicto en sus últimos nueve partidos en el Signal Iduna Park en la Liga de Campeones (5V 4E). Si logran evitar la derrota hoy, será la primera vez que enlacen diez partidos como local en la Copa de Europa / Champions League sin perder.

Min. '

El Atlético de Madrid ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra el Borussia Dortmund en competición europea (1D) después de no conocer la victoria en sus primeros tres frente al cuadro alemán (1E 2D).

Min. '

¡¡¡SIMEONE RECURRE A CÉSAR AZPILICUETA!!!! La baja de Samuel Lino por sanción obliga al técnico argentino a resolver la situación colocando al veterano defensor en el carril izquierdo, entrando Mario Hermoso en la línea de tres centrales como principal y única novedad con respecto al once utilizado en el Metropolitano durante el partido de ida.

Min. '

¡¡¡¡TERZIC APUESTA POR JULIAN BRANDT!!! El técnico alemán recupera de inicio al futbolista nacido en Bremen después de ser suplente en el Metropolitano, siendo la única novedad en el once con respecto a la alineación utilizada en el partido de ida.

Min. '

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak - Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso, César Azpilicueta - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul - Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Edin Terzic pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Gregor Kobel - Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen - Marcel Sabitzer, Emre Can - Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi - Niclas Füllkrug.

Min. '

El cuadro de la región del Ruhr se juega todo a la carta del calor del Westfalenstadion, donde no ha perdido en esta edición de la Champions League (2V 2E), dejando su portería a cero en tres de los cuatro duelos disputados. Ningún equipo ha ganado en este feudo desde que lo hiciese el Ajax de Amsterdam en noviembre de 2021 (5V 4E).

Min. '

El triunfo frente al Borussia Monchengladbach en la última jornada de la Bundesliga, consiguiendo no perder la estela del RB Leipzig en la pelea por la cuarta plaza de la tabla que asegura la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, es un bálsamo para un equipo que necesita ganar el partido de vuelta para picar el billete con destino hacia unas semifinales que se resisten desde hace más de una década (2012/13), quedando apeado en cada una de las tres últimas fases de cuartos que ha jugado (Real Madrid en 2013/14, Mónaco en 2016/17 y Manchester City en 2020/21).

Min. '

Con solo una victoria en sus últimas ocho salidas en la competición europea (2E 5D), el conjunto rojiblanco pone a prueba su irregularidad como visitante y también su frescura física, siendo el tercer duelo de máxima exigencia que disputa en un plazo de siete días, pasando tan solo 77 horas desde la conclusión del compromiso liguero frente al Girona.

Min. '

Los goles de Samuel Lino y de Rodrigo de Paul en San Blas-Canillejas hace seis días hacen que el Atlético de Madrid pegue el primer golpe en la eliminatoria de cuartos, buscando completar ahora la faena en el Signal Iduna Park para aspirar a unas semifinales que no alcanza desde la edición 2016/17. 

Min. '

En el Westfalenstadion se pone en juego uno de los cuatro billetes que dan acceso directo a la participación en la ronda de semifinales. El Atlético de Madrid encara los segundos 90 minutos reglamentarios con ventaja tras ganar en la ida en el Metropolitano (2-1), obligando al Borussia Dortmund a marcar y no encajar para igualar la eliminatoria. 

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Ballspielverein Borussia 09 Dortmund y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de la ronda de cuartos de final de la edición 2023/24 de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport