FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino aguanta el pulso ante el Levante B

La escuadra blanquiverde se llevó un punto de la visita a un rival directo por la permanencia como el filial granota (0-0)

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Levante B.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al Levante B. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Le quedó un regusto meridianamente dulce al Córdoba CF Femenino en su retorno al ruedo en el Grupo 2 de Segunda Federación. Tras una semana de inactividad competitiva, de este modo, las de Antonio “Chico” Serrano volvieron a calzarse las botas para un envite de extrema importancia, por rival y contexto, en la visita a un Levante B en la Ciudad Deportiva homóloga (0-0) de la que escaparon con un triple rédito más que interesante: sumando un punto a domicilio frente a un rival directo por la salvación, recuperando la senda del triunfo tras el pasado revés ante el Guiniguada, a la par que estimulando la moral del grupo en el regreso a la Liga. Y ese es el camino.

Respeto y tanteo

Comenzó mandando el bloque blanquiverde. Tan solo un minuto de juego bastó para poner el primer aviso, por mediación de una Lorena Guillén que apunto estuvo de abrir la lata, con un chut forzado ante la meta granota que acabó desvíado a saque de esquina. El guion se enconó hasta la llegada del ecuador del primer acto, seguidamente, con otra acción clave: el penalti errado por Carlota Acín. La ariete oscense, pichichi particular cordobesista -suma 12 goles esta temporada-, cedió en el pulso desde los once metros frente a Ángela Moral, hasta el punto de dejar agitado, aunque también atado, el resultado inaugural hasta compases posteriores.

Dicha tesitura pudo alterarse apenas un par de lances después, tras un tanto que acabó no subiendo al marcador desde el bando local, señalada posición antirreglamentaria de la atacante levantinista en una de las contadas acciones frente al arco defendido por Inma Almendros, que tampoco sufrió en exceso hasta la llegada del descanso.

Más lucha

Cumplido el intervalo se reabrió el intercambio. La defensa Alba Herrera, que se animó en labores ofensivas, la tuvo apenas reanudado el pleito, dejando un zapatazo a centímetros de la madera. Se quedó en aviso. El avance del reloj, eso sí, pronto también se alineó con el filial valenciano, que fue recuperando confianza y terreno sobre el césped de la Ciudad Deportiva local con el paso de los minutos. La tuvieron las anfitrionas en el tramo final, precisamente, firmando un arreón postrero que por poco priva al Córdoba CF Femenino de su ración del botín en la jornada, saldada con el rédito de un buen punto a domicilio para seguir creciendo.