CICLISMO

La crono de la Asomadilla corona a los nuevos campeones de la Andalucía Bike Race

El dúo italiano Fabian Rabensteiner-Samuele Porro y la pareja compuesta por la suiza Janina Wüst y la neerlandesa Rosa Van Doorn triunfan en las clasificaciones generales de la categoría élite

Andrew L' Esperance-Sean Fincham y Meritxell Figueras-Claudia Peretti logran las victorias en la contrarreloj final con salida y meta en la capital cordobesa

Miguel Muñoz es el mejor ciclista de la provincia al finalizar sexto en la última etapa y octavo en la general junto al catalán Roberto Bou

Antonio Raya

Antonio Raya

Las parejas formadas por los italianos Fabian Rabensteiner y Samuele Porro y la compuesta por la suiza Janina Wüst y la neerlandesa Rosa Van Doorn lograron las victorias en la general de la Andalucía Bike Race, una prueba ciclista de bicicleta de montaña que a lo largo de seis días se ha celebrado en las provincias de Jaén y Córdoba. Más de 400 ciclistas de más de 30 países han competido en el evento que cada año organiza la empresa Octagon Esedos.

Samuele Porro y Fabian Rabensteiner festejan el triunfo en la general.

Samuele Porro y Fabian Rabensteiner festejan el triunfo en la general. / MANUEL MURILLO

El evento concluyó con tres etapas en la provincia cordobesa, la primera con un recorrido entre Villafranca y Adamuz y las dos últimas dentro del término municipal de la capital.

La prueba de MTB terminó con una contrarreloj de 27,930 kilómetros y 821 metros de desnivel positivo, con salida y meta en el Parque de la Asomadilla. Los triunfos en las cronos del último día los consiguieron Andrew L’Esperance-Sean Fincham con 1.12.02 horas y Meritxell Figueras-Claudia Peretti con 1.31.42 horas. El mejor cordobés, Miguel Muñoz, concluyó sexto en la etapa contra el crono, junto al catalán Roberto Bou, a 1.52 minutos de los vencedores del día.

Miguel Muñoz, en primer plano, entra en la meta.

Miguel Muñoz, en primer plano, entra en la meta. / MANUEL MURILLO

Una etapa final técnica

El recorrido de la etapa final de la Andalucía Bike Race contó con tramos muy técnicos y rápidos que sirvieron para probar el estado de forma de los corredores en su sexto día de competición.

Las dos parejas que lideraban la general apostaron por no arriesgar y llevarse sin problemas la victoria global, pues en ambos casos gozaban de unas cómodas ventajas en la general sobre sus rivales. Rabensteiner-Porro terminaron la contrarreloj en el quinto lugar a 1.45 minutos de los vencedores del día. Wüst y Van Doorn concluyeron en la segunda posición a 2.02 minutos de la italiana Peretti y la catalana Figueras.

Rabensteiner y Porro acabaron venciendo en la general masculina con una renta de 1.57 minutos sobre el belga Wout Alleman y el neerlandés Hans Becking, los siguientes en la general. El cordobés Miguel Muñoz, junto a Roberto Bou, terminó octavo.

Janine Wüst y Rosa Van Doorn acabaron la Andalucía Bike Race en mujeres con un botín de cuatro victorias de etapa y una diferencia en la general sobre sus más inmediatas seguidoras, Figueras y Peretti, de 7.07 minutos.

Janine Wüst y Rosa Van Doorn celebran la victoria en la general femenina.

Janine Wüst y Rosa Van Doorn celebran la victoria en la general femenina. / MANUEL MURILLO